¿se recomienda un colirio especial después de practicar una blefaroplastia trasconjuntival?

6 respuestas
¿se recomienda un colirio especial después de practicar una blefaroplastia trasconjuntival?
Buenas tardes,
Cada profesional tiene su forma de trabajar. Yo, concretamente, recomiendo un colirio antibiótico a aplicar durante unos días pero, como digo, puede haber distintos criterios de actuación y no tiene porqué ser incorrectos
Un abrazo.

Normalmente se da un colirio durante 7-10 días que es antiinflamatorio y antibiótico, luego un gel al dormir o una pomada cicatrizante. Nada especia !
Tobradex colirio es mi elección habitual, durante unos 4 días, en pauta descendente.

Coméntelo con su cirujano.
Suero convencional para mucosa ocular o lágrimas artificiales si existe algún problema de cierre del párpado para evitar que se produzcan úlceras
Sobre todo, mucha higiene.
Saludos
No es preciso, si no existe conocimiento de alteraciones específicas de la función de las glándulas lagrimales y/o del conjunto de las salivares, por afecciomes sistemicas, como puede ocurrir en el Sjogren.
Personalmente siempre pongo un colirio que contenga antibiótico (como cualquier herida quirúrgica es conveniente protegerla de posibles infecciones) y corticoides (la conjuntiva es un tejido que se inflama bastante cuando se manipula). Aparte es útil añadir lágrimas artificiales ya que ante la inflamación que genera la agresión quirúrgica, se altera la homeostasis de la superficie ocular y las lágrimas mejoran los síntomas. Saludos!