Se supone que sufro de condritis costoesternal, he tomado antiinflamatorios y en una semana o así se

2 respuestas
Se supone que sufro de condritis costoesternal, he tomado antiinflamatorios y en una semana o así se calman pero si paro de tomarlos vuelven los dolores (incluyendo también disnea), debo tomar antiinflamatorios toda mi vida?
Buenas tardes:
Hay otros fármacos mucho más eficaces y seguros que los antiinflamatorios. Necesitas un diagnóstico certero (saber si la osteocondritis es un signo/síntoma de una enfermedad sistémica y crónica) y si tu especialista puede/quiere administrártelo o, al menos, comentarlo contigo.

La condritis costoesternal o costocondritis es una inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. Puede ser debido a diversas causas incluidas algunas enfermedades reumáticas sistemicas como espondiloartritis, síndrome de Reiter o síndrome SAPHO. Es necesario una adecuada evaluación de su caso para establecer las causas precisas y poder pautar el tratamiento más eficaz. La costocondritis puede tardar meses en recuperarse del todo. Entre las medidas terapéuticas iniciales se incluyen el reposo, determinadas técnicas de rehabilitación e infiltraciones, así como tratar la causa.