Se tiene que reposar despues de la operacion de la uña encarnada?

9 respuestas
Se tiene que reposar despues de la operacion de la uña encarnada?
Depende de la técnica realizada.
Por lo general se aconseja aliviar de excesiva presión durante el periodo de cicatrización.

A mis pacientes les indico:
- no usar calzado cerrado hasta la retirada de puntos.
- pueden apoyar el pie para caminar lo imprescindible y si les molesta, deberan ayudarse de muletas.
- pie en alto cuando esten sentados.
Efectivamente el periodo de reposo dependerá de la técnica utilizada y de cada caso en particular, ya que puede variar mucho de un individuo a otro. Factores como la edad, antecedentes médicos, profesión que realice el paciente, etc, son tomados en cuenta a la hora de aconsejar un periodo de reposo u otro.
En cualquier caso, suelen ser necesarios de 10 a 15 días para que la herida quirúrgica cicatrice, periodo en el cual no se debe usar calzado cerrado.
Yo les recomiendo reposo relativo durante 24-48 h después poco a poco sin hacer grandes caminatas. Eso sí: zapatilla post quirúrgica durante 1 semana.
Por lo general, si se trata de uña encarnada en un solo canal no hará falta la avulsión total de la lámina y incluso tan siquiera es necesario dar puntos de sutura si se realiza una técnica de fenolización (cauterización controlada de la matriz ungueal). Reposo 48 horas con pie en alto y calzado postquirúrgico una semana.
Después, prácticamente, vida normal. Con curas diarias en domicilio durante 15-21 días hasta alta definitiva.
La técnica empleada es lo que te va marcar la pauta de reposo posterior.
El periodo va estar comprendido entre 10 - 15 días en matricectomías mecánicas ya que es necesario dar unos puntos. Si hubiera algún tipo de complicación como dehiscencicas, infecciones, etc este periodo de reposo se prolongará.
Será necesario la colocación de un calzado postquirúrgico aparte del vendaje junto con curas postquirúrgicas posteriores.

Buenas noches:
Si es recomendable durante las primeras 48 horas y el resto de los 12-15 días no realizar actividad física intensa y calzado abierto muy recomendable.
Un saludo.
Si se utiliza, la mejor técnica, que es la del Fenol-Alcohol, de 1 a 2 horas, sólo.
Reposo si por supuesto, cicatrizará antes, pero todo depende de sus necesidades laborales. Si es autónomo va a seguir trabajando aun habiendo sido operado.
Si es asalariado, se va acoger la baja, y no va a trabajar con lo cual se recuperará antes.
Saludos.