Según he leído en comentarios puede combinarse Elontril con Venlafaxina porque son diferentes en su

2 respuestas
Según he leído en comentarios puede combinarse Elontril con Venlafaxina porque son diferentes en su composición, pero el bupropion es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de dopamina y noradrenalina y la venlafaxina es inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Entonces aún que actúen los 2 en la noradrenalina no es malo combinarlos? Gracias de antemano
Hola,

Efectivamente la venlafaxina y el Elontril pueden combinarse, y pueder ser una combinación bastante eficaz en algunos casos de depresión con inhibición o apatía. La pregunta que haces es muy pertinente. En principio el efecto sumatorio noradrenérgico no suele ser un problema, pero podría haber algo más de riesgo de presentar cierta inquietud o hipertensión con el tratamiento, habría que observarlo.

Un saludo.

Muy buenos días. Como usted señala, ambos fármacos presentan acción redundante en lo que es la recaptación de noradrenalina, pero también de la dopamina, neurotransmisor cuya recaptación también puede realizar la Venlafaxina a determinadas dosis. Esto suele generar algunos problemas de tolerabilidad, y no aporta su combinación mucho beneficio, ya que comúnmente suelen emplearse en combinación dos moléculas que tengan acciones sinérgicas. Un cordial saludo.