Según los estudios de alta complejidad, tengo estrechez de canal medular lumbar y muy mala calidad de

2 respuestas
Según los estudios de alta complejidad, tengo estrechez de canal medular lumbar y muy mala calidad de vida por dolores, pérdida de fuerza en las piernas y adormecimiento. Me vieron 2 neurocirujanos pero sólo uno dice de colocar prótesis. ¿Por qué discrepan en el tratamiento?
La columna vertebral es una de las estructuras más complejas del organismo y los problemas que en ella se presentan son muy variados. Por otra parte, cada paciente es diferente y cada especialista que consultes tomará decisiones según el conocimiento general y de su experiencia particular. En la actualidad las decisiones que tomamos se basan en el principio de la medicina basada en la evidencia científica. Pero para las patologías de la columna es muy difícil llegar a conclusiones unánimes. Probablemente si consultas a 10 especialistas, obtendrás respuestas con puntos en común pero con muchas diferencias.
Deberás seguir la recomendación de un especialista experto en la cirugía de la columna vertebral y en quién, después de despejar todas tus dudas, llegues a depositar tu confianza.
Saludos.

Entiendo pues que el especialista que no te ha recomendado prótesis te habrá recomendado otro tipo de tratamiento/solución.
Para patologías de columna, si bien el tratamiento quirúrgico es un tratamiento invasivo, complicado y con riesgo, existe también el tratamiento conservador mediante fisioterapia especializada en terapia manual de columna vertebral en la cual mediante ejercicios muy concretos y a medida a tu condición pueden mejorar tus síntomas. No obstante, esto puede no funcionar en algunos casos donde el tratamiento quirúrgico es la única alternativa. Siempre dependerá de tu caso y quién lo valore.