Seguril

2 respuestas
Tomo furosemida hace 2 años porque retengo liquido (5 kilos aprox) y tomo me ayuda a la inflamación y pesadez en las piernas y cada vez que dejo de tomar Seguril subo de 5 a 8 kilos de retención de líquido que hago? Tendré que tomarla de por vida o habrá forma de eliminar el exceso de retención si este medicamento. Ayuda porfavor
Lo que es imprescindible es ver el motivo por el que retiene líquido, si es de causa cardiológica, como una insuficiencia cardica, o de causa renal, que por múltiples causas pueden dar lugar a retención de líquido. Acuda a su médico para que le realicen el diagnóstico adecuado.
Saludos.

Si se excluyen las causas de retención hídrica apuntadas por el Dr Bordils, podría ser que su organismo mantenga un hiperaldosteronismo secundario a la toma de furosemida (Seguril) y al no tomarlo, ese hiperaldosteronismo actue, y de nuevo retenga líquido. Es un círculo vicioso a veces difícil de resolver, creado por la toma del diurético, que se tenía que haber retirado con anterioridad. Ha de conseguirse su retirada muy paulatinamente.