Sensación de irrealidad, visión borrosa aún con lentes de contacto , mareos , dolor de cabeza desde

6 respuestas
Sensación de irrealidad, visión borrosa aún con lentes de contacto , mareos , dolor de cabeza desde hace más del mes. Será que necesito ver a un neurólogo o o aún oftalmólogo?
No precisas mucho sobre la "sensación de irrealidad", pero son las primeras tres palabras que has escrito. Esto me hace pensar que una vez hayas acudido al oftalmólogo y al neurólogo seguirás con ella (la sensación de irrealidad, digo), y habrá llegado el momento de consultar con el psicólogo o el psicoanalista.
Cuando aparece un síntoma de características tan típicamente psicológicas, una vez descartada la patología orgánica, hay que pensar en un posible origen psicológico.
Suerte,
Una saludo

Es importante que antes de acudir a un especialista de la Salud Mental, descartes con otras especialidades médicas que pueda existir cualquier patología orgánica que esté afectándote y provocando estos síntomas que describes.
Ánimo
Lo que esta claro es que cuanto antes acuda al oftalmólogo , antes podrá valorarla ya que sea cual sea la patología que detecten antes podrá empezar un tratamiento para que dichos síntomas vayan reduciéndose o eliminándose, si este profesional n encuentra nada , le derivara al profesional que considere oportuno para realizarle las pruebas que sean precisas, si no existe causa orgánica que justifique dichos síntomas podremos pensar que estamos ante un problema psicológico por algún estresor que en este momento tal vez sin darse cuenta le esta afectando. Un saludo y mucha suerte.
Tienes que hacerte una revisión en el oftalmólogo y descartados problemas de visión, sería conveniente acudir al neurólogo. Si no se detecta ninguna anomalía neurológica es muy probable que se trate de un problema de ansiedad por lo que una visita al psicólogo sería necesaria.
Los tratamientos psicológicos para la ansiedad son muy efectivos y los recomendados por las principales organizaciones sanitarias más importantes en el mundo.
Primero descarta problema médico, y ve paso a paso. Primero oftalmólogo. Después visita al neurólogo para descartar problema neurológico. Por último, descartado lo anterior, y vistos los síntomas, una visita al psicólogo sería muy recomendable. Esa sensación de irrealidad habría que estudiarla dado que una patología orgánica puede estar detrás de sus síntomas. Ánimo.
Hola. Lo primero que debes hacer es acudir al médico general (de familia) para que te indique a qué especialidades recurrir para valorar tu caso. Es importante ver si hay algún factor orgánico que explique la sintomatología que explicas. En cualquier caso, y tras la valoración orgánica, si no hubiera motivo médico que lo explicara, contacta con un psicólogo para valorar tu caso y ver qué aspectos psicológicos pueden estar afectando y hace falta trabajar. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €