Sertralina
7
respuestas
Hola llevo 5 días tomando Sertralina pero durante la noche entro en un cuadro de desesperación me ahogo y encuentro que mi cuerpo no me responde y no puedo tampoco dormir. Que debo hacer?
Le recomiendo unos dias de paciencia. Lo más normal es que pronto desaparezcan las molestias y empiece a mejorar. Si no, siempre hay alternativas a la sertralina.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
lo mas importante es que vd aclarase si de inicio esta tomando 50 o mas dosis y si la prescripcion es para tratar una depresion o para crisis de ansiedad (en este ultimo caso se comienza la 1ª semana por 25 y despues se sube a50 mg)
Tambien si la pastilla la toma por la mañana o por la noche
Tambien si la pastilla la toma por la mañana o por la noche
Las manifestaciones nocturnas de la ansiedad que describe no creo que sean una consecuencia de la Sertralina Debe preguntarle a su médico por si le quiere añadir algún ansiolítico.
Yo creo que debe refucir la toma inicialmente a menor dosis.
Pero parece que existe una gran ansiedad y esta excesivamente pendiente de sus sintomas con lo que los magnifica.
Hable con su medico y que resuelva la ansiedad tambien
Pero parece que existe una gran ansiedad y esta excesivamente pendiente de sus sintomas con lo que los magnifica.
Hable con su medico y que resuelva la ansiedad tambien
observacion durante unos dias y que su medico valore si ese incrementode ansiedad es causa o consecuencia
Recalcar que esos sintomas de Ansiedad,descritos,no tienen que ver,con la sertralina y están más,en relación,con una patologia ansiosa,de base o reactiva
La Sertralina en algunos pacientes sensibles puede causar efectos secundarios los primeros dias Si persisten entonces se deberia valorar cambiarlo por otro antidepresivo
Sin embargo mi opinion es que los sintomas que Ud describe son mas característicos de un episodio de ansiedad nocturna ( sensacion de ahogo, nerviosismo, insomnio ) por lo que deberia añadir por la noche un ansiolítico que le rebajase la andiedad y le eliminase la angustia. Ademas desde que tomó la Sertralina ya han transcurrido mas de 12 horas y es improbable tener eses sintomas tan agudo
Le recomiendo que vaya a su médico para que le aconseje
Sin embargo mi opinion es que los sintomas que Ud describe son mas característicos de un episodio de ansiedad nocturna ( sensacion de ahogo, nerviosismo, insomnio ) por lo que deberia añadir por la noche un ansiolítico que le rebajase la andiedad y le eliminase la angustia. Ademas desde que tomó la Sertralina ya han transcurrido mas de 12 horas y es improbable tener eses sintomas tan agudo
Le recomiendo que vaya a su médico para que le aconseje
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes por ansiedad y depresión me enviaron sertralina llevo un mes tomandola y no veo ninguna mejoría sigo teniendo mucho nerviosismo interno
- Estoy retomando el tratamiento con sertralina y quetiapina después de una recaída por haber dejado el tratamiento luego de más de dies año... Ahora cuánto tiempo debe pasar para sentirme bien pues tengo depresión luego de la recaída la ansiedad ya se me quitó
- Si abandone el tratamiento con sertralina por muchos Años y mi psiquiatra me la volvió a formular en media dosis no debo tener miedo de volver a tomarla por sus efectos al volver a iniciar con una dosis baja mientras el cuerpo se acostumbra?
- Tomo sertralina 50 MG empecé con 25 y desde el principio me he sentido con más ansiedad, a la sema según el Dr pase a 50 y fatal más ansiedad y demás he perdido completamente el apetito. El medico me cambia el fármaco como lo hago
- Hola buenos días estoy muy asustada estay pasando por ataques de hanciedad y el psiquiatra me respeto sertrealina de 50 y me tome solo 3 pastillas y la suspendi porque me sentí mucho peor y le llame al doctor y me dijo que ya no la tomara pero aún siento mi cabeza como que no puedo pensar bien y eso…
- Hola hace un mes q ltomo sertralina de 50 MG..noto aumento del apetito e hinchazón!!...puedo tomar 25?...estoy activa buen de ánimo
- Me recetaron sentralina 50mg y alprozam 0.25mg para ansiedad generalizada 1/2 patilla mañana 1/2 tarde y una pastilla noche. Llevo una semana de tratamiento No me tomo la media pastilla de la tarde. Tiene algún inconveniente?
- Dx: depresión severa y transtorno de ansiedad. Me quitaron la sertralina después de 9 meses de tratamiento ;al principio tomaba 1 y al último 3 diarias me han cambiado al fapris hace 1 semana. Cual es la diferencia entre esos dos? Es más fuerte la desvenlafaxina?
- Llevo 21 días tomando ese medicamento y me siento cada vez peor más nerviosa sin hambre muy cansada y desesperada estoy tomando seratrina
- Puedo cambiar setralina con otro antidepresivo no puedo eyacular y muchos gases
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3909 preguntas sobre Sertralina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.