Sertralina

7 respuestas
Hola hace casi dos años tomo Sertralina este año me aumentaron tomar dos de 50g al dia hace 5 dias la deje de golpe por que me quede sin ella la tomo por ataques de pánico me puede pasar algo? Siento los ojos hinchados y de golpe me mareo gracias
Buenas tardes,

Dejar la medicación sin una retirada pautada por el especialista puede provocar efectos adversos. Te recomiendo que acudas al médico para que puedas restituir la pauta cuanto antes.

Recibe un saludo

Saludos. Dejar la medicación de golpe puede producir un efecto rebote, de modo que lo adecuado es que consultes esto con el facultativo que te lo recetó. Los antidepresivos tardan en hacer efecto por lo que, aunque haga 5 días que dejaste las pastillas, es probable que aún no hayas experimentado la falta del psicofármaco pero después de 2 años tomándolo es de suponer que existirá este efecto rebote.

Decirte que, la medicación es un recurso útil y a veces necesario para tratar ciertos trastornos mentales si bien en el caso que describes, los ataques de pánico, es contraproducente hacer tratamientos farmacológicos tan prolongados, sería conveniente que, si no lo estás haciendo ya, acompañaras la medicación con un proceso psicoterapeutico hasta que adquieras las habilidades necesarias para poder continuar sin la medicación. Ánimo.
Torneo a tu pregunta, coincido con mis colegas. No conviene dejarla de golpe ya que probablemente sientas sensaciones desagradables en el cuerpo. Por otro lado, con la medicación no dejarás de tener ataques de pánico. Si haces terapia cognitiva conductual te puedes liberar de ellos definitivamente en unos tres meses. Lo que genera los ataques es una altísima ansiedad. Teniendo herramientas para bajarla, los ataques no llegan. Piénsalo.
La medicación es siempre mejor seguir las instrucciones del médico, pero si sientes que puedes reducirla necesitas recursos como iniciar un proceso terapéutico para encontrar la raíz, trabajar sobre los síntomas con estrategias y entrenamiento de mindfulness, todo combinado puede conseguir un óptimo resultado con tiempo, dedicación y esfuerzo por tu parte.
Interrumpir la medicación de golpe es algo que nunca se debe hacer. Cuando veamos que se.va acabando la caja que tomamos debemos tener otra de repuesto para no interrumpir. Solo el médico que receta puede aconsejar una interrupción de un producto para sustituirlo por otro o para dejarlo progresivamente.
La interrupción de la sertralina de manera brusca suele llevar consigo un efecto rebote importante. Le recomiendo que tenga especial cuidado la próxima vez, sin olvidar que el tratamiento farmacológico puede ser usado para algo puntual pero si el problema no se resuelve al dejar la medicación usted volverá a sentirse así al cabo de algún tiempo. Espero que mejore, un saludo!
Hola. Como apuntan mis compañeros, dejar la medicación de golpe puede conllevar efectos secundarios y lo que conocemos como síndrome de abstinencia. Acude inmediatamente a tu psiquiatra para valorar lo que te está sucediendo. Al mismo tiempo, lo mejor que puedes hacer es acompañar la medicación con psicoterapia. La medicación solo actúa sobre la reducción de los síntomas, pero la psicoterapia te ayudará a resolver las causas que te conducen a ellos. La terapia psicológica debería ser el tratamiento de base. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €