Sertralina

2 respuestas
hola empece a tomar sertralina de 50mg desde hace 1 año y dos meses, quiero dejar de tomar el tratamiento puesto que ya me siento muy bien pero se repente me entra el miedo a que regresen mis pensamientos anteriores y todo empeore pero siento que en estos momentos estoy muy bien ya recupere mi vida..... es verdad que cuando uno toma antidepresivos son para siempre?
Buenos días, no, los antidepresivos no tienen que ser tratamientos para toda la vida, según cada persona varía la indicación del tratamiento y su duración. Para retirar un antidepresivo es conveniente una valoración actual y proponer una retirada paulatina si es que es oportuno.
Un saludo.

¡Buenos días! Los antidepresivos, como dice mi compañero, no tienen por qué acompañarnos toda la vida. La mayor parte de personas que toman antidepresivos los usan como tratamiento puntual ante un período difícil en su vida. Hay condiciones médicas en las que sí está recomendado su uso de manera continuada. Si te surgen dudas sobre tu diagnóstico, y por tanto el tratamiento farmacológico que es más beneficioso según la ciencia, te recomiendo que se lo preguntes a tu médico/psiquiatra. En cualquier caso, si temes que vuelvan los pensamientos es posible que no hayas identificado qué necesitabas mirar y aprender en esa época en tu vida. En eso los psicólogos te podemos ayudar. ¡Te deseo mucho ánimo!