Sertralina

8 respuestas
Hola empecé a tomar Sertralina la dosis para empezar por ataques de pánico es de 25 mg, como me daba mucha cosa tomarmelo el psiquiatra me dijo que empezara con 1/4 esta bien? esto no tiene contraindicaciones, es seguro tomar Sertralina?, saludos
Buenas tardes, todos los fármacos interactúan de manera única con cada cuerpo, es probable que alguno de lugar a efectos indeseables, si esto sucede es importante que se ponga en contacto con su psiquiatra a la brevedad posible. Empezar de manera progresiva con una dosis ascendente del fármaco es una forma de disminuir los efectos indeseables, con 1/4 de comprimido de 25 mg es poco probable que tenga tanto efectos adversos como efectos beneficiosos, habrá que esperar a llegar a una dosis terapéutica y hacer una valoración. El tratamiento con sertralina es bastante seguro.
Un saludo.

Saludos. Tu psiquiatra, seguramente con muy buen criterio, te ha recetado un ISRS, un fármaco antidepresivo que regula la química del cerebro aumentando la disponibilidad de un neurotransmisor llamado serotonina.
Desconozco el tiempo que hace que tomas este medicamento, conviene que sepas que sus efectos no son inmediatos, tardarás alrededor de 3 semanas en notar cambios.

Tus reticencias iniciales en cuanto al medicamento probablemente se explican por el cuadro de ansiedad que padeces, confía en el profesional que te pautó el fármaco y coméntale tus dudas y posibles efectos secundarios para ir encontrando la dosis que mejor se ajusta a ti.

Por último, y no por ello menos importante, te recomiendo encarecidamente que complementes la toma de sertralina con un tratamiento psicológico para esclarecer el origen de tu ansiedad, en forma de ataques de pánico, así como aprender estrategias para reducir esta ansiedad que no se limiten a la toma de un medicamento. Tú tienes recursos para reencontrar tu equilibrio, la medicación puede ayudar pero en el largo plazo conviene que contactes con tus recursos personales y los desarrolles, puedes hacerlo.
¿Sabía que nuestro cerebro tiene recursos para defenderse de la ansiedad que le provoca los ataques de pánico y siempre sin efectos secundarios y de manera definitiva? La medicación no cura, alivia y elimina los síntomas por un tiempo, pero cuando deje la medicación, si no sabe identificar y modificar los factores estresantes que hay en su vida, volverán. Busque un psicólogo cognitivo conductual para que le enseñe a identificar y luego eliminar lo que le causa ansiedad. En poco tiempo, menor que se prescribe con el uso de pastillas, logrará no volver a tener ataques de pánico. Recuerde no sabemos aprovechar la capacidad de la mente para producir cambios internos, al final, ninguno de nosotros vino con manual de instrucciones.Pero se puede aprender. Saludos.
La medicación siempre es segura si se realiza bajo el control médico, pero para los ataques de pánico lo fundamental es que hagas psicoterapia para poder erradicarlos. Buena suerte !!
La medicación enmascara y disminuye los síntomas. La mejor manera de abordar los ataques de pánico es con tratamiento psicológico. Es mucho más efectivo y rápido y sin efectos secundarios.
Saludos
Siempre es recomendable comenzar con las mínimas dosis para proceder al ajuste adecuado, este modo de proceder logra que finalmente el producto se adecúe a la necesidad propia del cuerpo en que debe actuar, teniendo en cuenta en lo que el "cuerpo" significa en toda su extensión, no todo el "mundo" necesita lo mismo.

Paralelamente al problema planteado se debe de simultanear
con psicoterapia para que el abordaje sea integral y efectivo.

La sertralina es muy eficaz para los problemas de ansiedad. confía en tu psiquiatra. La dosis que estas tomando es muy baja, no preocupes. Te recomiendo que junto al tratamiento con la sertralina acudas a psicoterapia para una mayor efectividad.
Hola. Lo más conveniente es que confíes en tu psiquiatra. Es quien conoce tu historia clínica y si es lo que te ha pautado es porque realmente sabe que es lo que puede ayudarte. Ante cualquier duda, lo más adecuado es que lo consultes con él. Asimismo, también indicarte que lo mejor es que acompañes la medicación con psicoterapia. Con la psicoterapia trabajarás las causas que te llevan a sentir los síntomas y aprenderás herramientas que evitarán que los vuelvas a experimentar en el futuro. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €