Sertralina

6 respuestas
Hola, mi hija toma Sertralina de 100mg, esta en embarazo 8 meses 3 semanas, se la suspendieron hace 6,
días y está muy irritable, habrá algún problema si la vuelve a tomar? prácticamente esta en la etapa final del embarazo.
Buenos días, en el tercer trimestre hay menos riesgo al realizar el tratamiento con Sertralina, pero la indicación debe hacerla su médico responsable junto con la paciente.Un saludo.

Hola. Coincido con la indicación que le hace el Dr. Jerez. Nadie mejor que el facultativo que decidió retirar la medicación para poder darle la respuesta. Por otro lado indicarle que el postparto es una etapa muy estresante para cualquier madre (o padre), más aún cuando esta ya ha tenido o mantiene algún tipo de trastorno o malestar psicológico. Le recomiendo, si es que no lo está ya, que su hija pueda contar con un apoyo psicológico. Contactar con un /a Psicoterapeuta la ayudará enormemente. Saludos y los mejores deseos para su família.
Esa medicación es un factor, su hija con su funcionamiento psíquico es otro, su momento particular otro elemento, y, el conjunto de todo ello otro ... Estoy de acuerdo en los detalles que comentan mis compañeros a grosomodo y sobre todo en que la persona que ha de pautar la vuelta si cabe fue el profesional que pautó la retirada y el tratamiento. Es quien mejor sabe. En los detalles está el trabajo bien hecho, no ha de ser complejo pero no es tan banal como pueda parecer. Un abrazo
Supongo que le retiró la medicación el facultativo que se la recetó y sería importante saber por qué lo decidió. Por otro lado tomar un antidepresivo sin una terapia psicológica no es efectivo. Si además añadimos su particular situación de embarazo y el posterior parto le recomiendo que empiece una terapia para poder situarse en su nueva etapa vital. Un saludo y suerte
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenas, estoy de acuerdo con mis compañeros, en cuanto a que la recomendación tendría que realizarla su médico, aun desde mi punto de vista profesional puede ser interesante que acuda a un psicólogo que le proporcione recursos para sobrellevar esta etapa final el embarazo con técnicas que la ayuden a manejar de la mejor manera las sensaciones internas que en este momento la generan tanto malestar. Un saludo.
Buenas, al igual que mis colegas; la personas más indicada par las modificaciones y retiradas del fármaco es el facultativo con quien está en tratamaiento.
Como bien le han comentado, la gestación y aún más el puerperio, es una etapa de importante movimiento a nivel psíquico; y cuando ya hau un cuadro afectivo de base es muy importante mantener la vigilancia.
Sería recomendable que la terapia farmacológica estuviera combinada con una psicoterapeutica, y si es por una persona especialista en salud mental perinatal, mejor aun.
Un saludo y animos.