Ansiedad durante el embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ansiedad durante el embarazo

Encuentra un experto en Ansiedad durante el embarazo en tu ciudad:
Belinda Ruiz

Belinda Ruiz

Psicólogo

Barcelona

Esperanza Pejenaute Moraga

Esperanza Pejenaute Moraga

Psicólogo

Logroño

Itziar Sainz-Pardo

Itziar Sainz-Pardo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valladolid

Mamen Jiménez Romero

Mamen Jiménez Romero

Psicólogo

Madrid

Silvia Alonso Herrarte

Silvia Alonso Herrarte

Psicólogo

Valladolid

Alejandra Veronica Soriano Bachin

Alejandra Veronica Soriano Bachin

Terapeuta complementario

Mataró

Preguntas sobre Ansiedad durante el embarazo

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ansiedad durante el embarazo

Dr. Ramon Andreu Anglada
Dr. Ramon Andreu Anglada
Psiquiatra
Barcelona
En esta fase del embarazo no es aconsejable farmacos tradicionales. Mejor homeopatía (Recue-gotas, por ejemplo), acupunctura, o mejor aún, apoyo psicoterápico para ver cual es la caus de la ansiedad,…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Ansiedad durante el embarazo

El embarazo es una etapa donde la mujer vive una mezcla de sentimientos que le acompañaran durante toda la gestación. Normalmente se suele contar la parte bonita y tendemos a no hablar de lo que no nos gusta o es mas incómodo.. No te preocupes si te asaltan dudas angustiantes, no eres la única, es algo completamente normal. Existen sesiones enfocadas a hablar de las diferentes etapas del embarazo, haciendo mayor énfasis en todo aquello que te preocupe. Es una manera de entender la gestación y la maternidad bajo tu propia percepción de lo que es.

Estrella Ramírez Campaña

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Reservar cita

La ansiedad en el embarazo, así como otros problemas de salud mental, que pueden ser producidos o bien por el mismo embarazo (miedo a la maternidad, fuertes cambios hormonales) o por la salud mental resentida de la embarazada que no se encuentra en condiciones durante el periodo prenatal. La ansiedad en el embarazo puede ser muy peligrosa para la salud del feto, así como que la madre consuma medicamentos como ansiolíticos y antidepresivos. Una psicoterapia específica para la mujer grávida puede ser la herramienta más útil para combatir los problemas de ansiedad y disfrutar del embarazo con ilusión y con unas expectativas favorables y realistas de cara una posterior crianza.

Muchas mujeres sufren ansiedad durante el embarazo, sobretodo si han tenido dificultades para concebir o malas experiencias en embarazos anteriores. Gestionar de una buena forma esta etapa es beneficioso tanto para la madre como para el bebé, por lo que es importante trabajarlo en consulta. En nuestro centro tenemos psicólogos especialistas en este tipo de problemas y estaremos encantados de ayudarles.

La ansiedad durante el embarazo es muy común. Durante esa etapa de la mujer se despiertan miedos y preocupaciones, si la persona no tiene una red de apoyo auténtica se puede llegar a sentir sola e incomprendida. Un acompañamiento terapéutico ayudará a transitar esos momentos con mayor comprensión y confianza y es una buena opción si la mujer está ansiosa y con sufrimiento.

Lola Robles Relaño

Psicólogo

Sevilla


Llevo 11 años trabajando con mujeres embarazadas, también me he formado como doula y en la preparación al parto, así como en psicología perinatal. Por ello mi perspectiva es de promocionar la salud, ayudar a la futura madre a conectar con su bebé y encontrar la forma de regular sus emociones para tener el parto y la maternidad que desearía. Con ello hago un trabajo de miedos, espectativas y fortalezas internas. Mi enfoque interdisciplinar de conocimiento de anatomía de la gestación, lactancia, yoga, técnicas de mindfulness y EMDR (procesamiento de traumas anteriores) permite ofrecer una solución muy eficaz y rápida para encarar la maternidad para que la mujer se sienta empoderada y serena.

Alba Del Cid Sainz

Psicólogo

Barcelona


Durante el embarazo es totalmente normal sentir miedos, dudas y preocupaciones. Pero cuando estos se vuelven tan intensos y frecuentes que te impiden disfrutar del momento único del embarazo, es muy recomendable buscar ayuda profesional. En consulta, a partir de mi experiencia como terapeuta y como madre, y mi formación en Psicología Perinatal, trabajo para ayudar a las futuras madres a conectarse con su bebé, a superar sus dificultades, y a ir descubriendo su fuerza interior para enfrentarse al precioso y exigente reto de convertirse en madres.

¿Qué profesionales tratan Ansiedad durante el embarazo?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.