Ansiedad durante el embarazo

7 respuestas
Buenas, me gustaria saber que puedo tomar para una ansiedad muy importante en primer trimestre de embarazo. Que me aconsejan?
En esta fase del embarazo no es aconsejable farmacos tradicionales. Mejor homeopatía (Recue-gotas, por ejemplo), acupunctura, o mejor aún, apoyo psicoterápico para ver cual es la caus de la ansiedad, que temores se ocultan tras ella y desarrollar recursos mentales para neutralizarla Si la terapeuta tambien hasido madre, tanto mejor. Ssi lo desea, le puedo pasar un contacto..

Sería bueno que aprendieras a relajarte con técnicas que te enseñará un Psicólogo (relajación muscular profunda, respiración diafragmática, relajación con imaginación y atención plena que calma la mente y por tanto el organismo). Si quieres solucionar la ansiedad es mejor un tratamiento psicológico para ello, lo que incluiría las técnicas de relajación mencionadas.
Desde luego sin nada de medicación ni placebos.
Un saludo.
El embarazo es una situación muy delicada que por su complejidad tanto a nivel físico cómo psíquico redimensiona cualquier estado que padeciera la persona con anterioridad (puede mejorarla o todo lo contrario). Lo mejor es no tomar fármacos (de ningún tipo) que no esté supervisado por el Obstetra (Ginecólogo que te lleve el embarazo). Yo te aconsejaría acudir a un psicoterapeuta para que te ayude a superar tu problema con la ansiedad. Es la mejor manera de no necesitar tomar ningún psicofármaco.
Buenos días, siguiendo las indicaciones que exponen mis compañeros, me gustaría añadir que, si esta ansiedad es elevada puedas acudir a un Psiquiatra para que te realice una evaluación en este sentido, siempre supervisado por el profesional que te está realizando el seguimiento del embarazo. Pues en casos de necesidad, y muy excepcionales, se puede plantear la administración de pequeñas dosis para reducir la ansiedad. Pero lo aconsejable es evitar tomar ningún fármaco. Por otro lado, es conveniente realizar un tratamiento de psicoterapia con un especialista en Psicología Perinatal, ya que durante el embarazo pueden aparecer algunos miedos y sentimientos que son convenientes consultarlos con un profesional de este ámbito para que te acompañe durante este proceso. Un abrazo!
Experimentar ansiedad e incluso sintomatología depresiva en el periodo gestacional es muy frecuente y existen profesionales formados especificamente para poder atender tus necesidades. A nivel de medicación hay psiquiatras perintales pero lo más recomendable es que acudas a un psicólogo especialista en salud mental perinatal para poder gestionar el nivel de ansiedad que manifiestas junto con una adecuada atención y psicoeducación de cara a una mejor vinculación y evitar otros posibles problemas.
Estoy de acuerdo con mis compañer@s. Añadiria que aprendieras unas bases minimas de meditacion. Como por ejemplo la meditación de conciencia plena(Mindfulness).
Te recomiendo pidas cita con un psicólogo/a que este formado en ello, te puede ayudar mucho a reducir la ansiedad.
Acompañamiento terapéutico personalizado, puede ser por el embarazo o si ya es una persona asiosa por naturaleza en este periodo está más sensible, afloran las emociones. Aprender a gestionarla con acompañamiento. Un abrazo