Sexo

12 respuestas
Los hombres con prepucio tienen relaciones mas placenteras o orgasmos mas intensos a diferencia de los hombres sin prepucio?
No necesariamente. El deseo mueve el placer y la sensibilidad más que la ausencia o no de prepucio.
Un saludo

No parece que el hecho de ser circunciso o no, sea determinante para gozar más o menos, ya que el deseo está en la mente y se expresa a través del cuerpo de muchas y variadas maneras. De todas formas y desde una perspectiva fisiológica, en un hombre sin prepucio se elimina la movilidad de la piel, lo cual de por sí afecta la manera como se estimula el glande, ya que el glande de un pene normal se estimula cuando la piel se desliza por encima de él, pero si la piel no se puede mover este mecanismo está dañado. Se eliminan los nervios del prepucio. Ahora, cuando el prepucio de un pene intacto se mueve sobre el glande, la corona del glande (que es muy sensible) y la banda rugosa del prepucio (que también lo es), se rozan. Este mecanismo se destruye con la circuncisión porque la banda rugosa es eliminada.El glande queda permanentemente expuesto, lo que hace que inicie un proceso de queratinización (endurecimiento) que hace que su superficie se reseque y que sus terminaciones nerviosas queden más profundas. A pesar de todo, la intensidad de las sensaciones y el orgasmo, están influidos por muchos más factores, con lo que habrá hombres sin prepucio que disfrutarán más de las relaciones sexuales que hombres que aún lo tienen, y viceversa.
¿Estás pensando en circuncidarte o buscas varón circuncidado?
No sé si habrá alguna comparativa al respecto ni cual hubiera sido la forma de medirlo, pero si te puedo decir que la mayoría de lo que atañe al disfrute sexual está en el seso, de modo que no le daría mayor importancia.
La circuncisión, practicada por los judíos, no tiene nada que ver con el placer, según La Torá, fue un mandamiento de Dios a Abraham como una señal de pacto entre ellos, una cuestión de Fe...
Totalmente de acuerdo en que en el sexo es casi todo mucho más psicológico y de deseo y gestión y expectativa del placer, etc... Aunque también es cierto lo que se menciona de que un glande expuesto contínuamente tiene más endurecimiento y pierde algo de sensibilidad. Saludos.
El prepucio cumple su función, que no está relacionado con el placer en las relaciones sexuales. Los orgasmos intensos están más relacionados con la complicidad, entorno, emociones y estado físico del momento.
Creer o no creer! el placer sexual se da por muchos estímulos y no por lo que comentas!!!! no te preocupes por ello!! no obstante disfruta de tus relalaciones sexuales y en cualquier caso si te obsesiona esto acude a un profesional para que te ayude a responder tu dudas!! saludos.
No, la capacidad de disfrute tiene más que ver con la disposición psicológica que no co ese detalle físico. Un saludo.
En la actualidad la circuncisión se trata de un práctica que -salvo por motivos religiosos- sólo se suele realizar por razones médicas, pero puede que después de un nuevo estudio, publicado en Journal of Sexual Medicine, cambie la percepción de muchos hombres al respecto:

DISFRUTAR DEL SEXO:
La circuncisión en la edad adulta es un procedimiento sencillo, sin prácticamente ningún tipo de riesgo, pero aún así despierta las reticencias de aquellos hombres que tienen que someterse a ella, por el temor a que su miembro sufra efectos como la pérdida de la sensibilidad durante el sexo.
Esto ha llevado a que muchos investigadores estudien si estos miedos son infundados o si, por el contrario, tienen alguna base científica, y, si bien es cierto que un estudio publicado en Journal of Urology hizo un llamamiento a la calma, al asegurar que no había diferencias en la sensibilidad del pene entre circuncidados y no circuncidados, hasta ahora nadie había demostrado que no sólo no hay diferencias; sino que, además, la eliminación del prepucio aumenta la sensibilidad y aporta otros beneficios de cara a las relaciones sexuales.
Para comprobarlo, estos científicos de la Universidad de Chicago entrevistaron a 360 hombres circuncidados y a sus parejas en dos ocasiones, a los seis meses y a los veinticuatro meses de la operación.
Las respuestas fueron claras: el 98% de los varones y el 95% de sus parejas notaron una clara mejoría en sus relaciones íntimas e incluso algunos aseguraron haber encontrado parejas sexuales con más facilidad.

PREVENCIÓN DE ETS:

Por otro lado, este estudio reafirma lo que ya habían postulado investigaciones anteriores en torno a la prevención de ETS, ya que el tejido que recubre la cabeza del pene es más vulnerable que el resto del miembro a la contracción de infecciones como el VIH, por lo que la circuncisión disminuye las probabilidades de contagio de mujeres a hombres.
También se han estudiado otros casos como el del virus del papiloma humano o el herpes vaginal y en todos se han encontrado resultados similares; aunque, eso sí, es importante que quede claro que la circuncisión no debe eximir del uso del preservativo, pues es el único método que puede prevenir casi al 100% estas enfermedades.

DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE LESIONES

Aunque no son especialmente frecuentes, cuando los movimientos durante las relaciones sexuales son muy intensos pueden darse lesiones coitales, como las temidas fracturas de pene, que suelen terminar en bochornosas visitas a urgencias.
Éste y otro tipo de lesiones pueden darse tanto en hombres circuncidados como sin circuncidar, pero sí que es cierto que se ha observado que la extirpación del prepucio puede prevenir algunas, haciendo el coito más seguro en ese aspecto.

AUMENTA LA DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS SEXUALES

Aunque la sensibilidad del pene no disminuye hasta el punto de hacer las relaciones menos agradables, sí que lo hace lo suficiente para retrasar la eyaculación, haciendo que el encuentro sexual sea más largo y, en la mayoría de casos, más placentero, tanto para el hombre como para su pareja.
Muchos de los estudios que han llevado a estas conclusiones han sido realizados con grupos reducidos de participantes o con sesgos que no tenían en cuenta, por ejemplo, a la población homosexual, pero todos conducen a la misma conclusión: no hay por qué temer la circuncisión; pues, de hecho, puede incluso ser el aliciente que necesitan algunas relaciones para volver a despertar la pasión.

En principio no tiene porqué, el placer no depende de esto.
Totalmente de acuerdo con el resto de los profesionales.
El placer nada tiene que ver con el pene circuncidado o el no circuncidado.
Efectivamente, alcanzar el orgasmo o tener relaciones sexuales más intensas y placenteras está más relacionado con las expectativas, el deseo...lo psicológico está mucho más presente que lo físico o fisiológico. Si en tu caso no tienes prepucio y te sientes inseguro o no estás disfrutando plenamente de tus relaciones sexuales, lo mejor es que busques un psicólogo sexólogo que te oriente en tus dudas. Verás cómo te sientes mejor! Un saludo.
Hola. No tiene por qué ser así. Al final, el nivel de excitación de cada individuo además de la situación en sí influyen también en su placer sexual. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €