¿Si aún tengo acné es recomendado empezar sesiones de microdermoabrasión para las manchas rojas?

4 respuestas
¿Si aún tengo acné es recomendado empezar sesiones de microdermoabrasión para las manchas rojas?
La microdermoabrasión solo está indicada cuando el acné está curado. Si está activo puede desencadenarse un brote más violento.
Las manchas rojas puede ser inflamación propia del brote de acné que padece.
Cordialmente,

Debes consultar un médico estético o un dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento para tu acné ya que las lesiones primero deben valorarse y después indicar un tratamiento adecuado.
No debes, la microdermoabrasión se debe hacer cuando el problema ya está resuelto. Existen tratamientos específicos para el acné cuando todavía existen manchas rojas que no dañan la piel ni posibles brote. Es muy importante que se realice por personal cualificado, sino corremos el riesgo de aumentar o generalizar el problema, ten cuidado.
Un saludo
Dra Luz
Las manchas rojas en el acné pueden ser consecuencia del propio proceso inflamatorio de la piel; por lo que el tratamiento de Microdermoabrasión no debe realizarse hasta la curación completa de los brotes acneicos. Lo más importante ahora es tratar adecuadamente los brotes agudos, para espaciarlos y así impedir la aparición de más marcas o cicatrices.