Si el manguito de los rotadores esta roto, ¿qué consecuencias puede acarrear si no se opera para u

3 respuestas
Si el manguito de los rotadores esta roto, ¿qué consecuencias puede acarrear si no se opera para unirlo?
Si el manguito está roto, es importante conocer cuánto tiempo lleva roto y la edad del paciente.
No es lo mismo una rotura aguda traumática que una degenerativa, o una rotura en un paciente de 50 años que en uno de 70
En general hemos de saber que no cicatrizan nunca y que cabe esperar un aumento del tamaño en los dos años, tras la rotura.

Generalmente las roturas van aumentado de tamaño a medida que va pasando el tiempo. si es usted joven (menor de 60-65 años), tiene dolor o impotencia funcional le recomiendo que se opere, porque de no hacerlo acabará desarrollando una artrosis. Si su edad es mayor, no tiene mucho dolor ni limitación funcional importante, puede intentar un tratamiento conservador con una rehabilitación adecuada. un saludo.
Además suele evolucionar hacia una artropatía degenerativa o artrosis que puede precisar una prótesis.