Si estoy padeciendo un primer brote psicotico y consumiendo marihuana el brote no termina hasta que pare

5 respuestas
Si estoy padeciendo un primer brote psicotico y consumiendo marihuana el brote no termina hasta que pare de consumir? Es lo que me ocurrio hace meses y lo he dejado completamente, decir que estoy con medicacion pero mi psiquiatra cree que puedo tener esquizofrenia,espero que haya sido psicosis breve
Siendo consumidor habitual de Cannabis, el diagnóstico de tu trastorno debe ser Psicosis Esquizofreniforme por Consumo en predisposición por constitución genética. Y como los metabolitos de excrección se depositan en el tejido graso y perduran con tendencia sumativa, es probable que sea una afección crónica y de difícil solución sin un tratamiento neurolèptico adecuado y la liberación de los residuos de tetrahidrocannbinol de la grasas del cuerpo. Pero sabiendo que cada consumo de suma a los residuos en el cuerpo y favorece la cronicidad.

Buenos días. Yo creo que lo que le sucede es que los dos problemas mentales que padece se van retroalimentando entre sí. Puede ser que si su historial de consumo es de largo tiempo, haya contribuido a padecer esquizofrenia o un brote psicótico. Y cuando está consumiendo, los mismos efectos del cannabis le están potenciando esas crisis psicóticas, con la sintomatologia propia de ellas. Por todo lo comentado le aconsejaría realizar un tratamiento cognitivo conductual que le ayude a disminuir progresivamente su consumo de sustancias. Para luego, cuando ya tenga recursos positivos y se estabilice, tratar la enfermedad de la esquizofrenia, que se puede gestionar mejor, y así conseguir una mayor estabilidad y calidad de.vida. Saludos.
Seguro que todavía eres capaz de notar la diferencia de las reacciones fisicas y psiquicas que te produjo, antes, mientras y después de consumir... Aunque no fueses propenso genéticamente a padecer esquizofrenia siempre vas a ser perdedor con las drogas.
No puedes consumir cannabis con completa normalidad y menos todavía si padeces problemas de salud mental, menos aún si tienes problemas de salud mental psicóticos.

No es cuestión de que esperes que sea una psicosis breve, es cuestión de que hables con tu médico psiquiatra y con un psicólogo trabajes la psicoeducación para que seas consciente de los daños en tu salud mental derivados de este consumo como una disminución de la actividad mental, alteraciones perceptivas, pérdida de la motivación y sensación de aplanamiento emocional, junto con problemas en la memoria... También a nivel físico como ataxia, espasmos musculares, disartria...

Tómate en serio este asunto y sé concordante con la situación que tienes. Un saludo.
Estimad@ paciente, lo que yo le recomiendo es que vaya a Proyecto Hombre, ahí lo podrán ayudar. Hable con su médic@ psiquiatra para que lo oriente en este sentido. Su enfermedad mental, si es que la tuviera, puede deberse al consumo de THC por lo cual debe curarse la adicción, entender por qué es adicto, etc. Quizás deba ingresarse en algún centro.
Ud no dice su edad y es muy complicado dar indicaciones por este medio. Hable con su médico.