¿Si hago cinco comidas al día, debería lavarme los dientes cinco veces o eso podría ser perjudicial

4 respuestas
¿Si hago cinco comidas al día, debería lavarme los dientes cinco veces o eso podría ser perjudicial para el esmalte?
Lo ideal seria limpiarse 5 veces claro.Pero si lo haces tres veces al dia ya seria bastante.Un saludo

Las cinco veces debes cepillarte. Correcto. No se estropea el esmalte por una correcta higiene. Siempre recomiendo acudir al odontólogo para que revise nuestra forma de lavarnos los dientes. Es bueno repasarla junto con el dentista porque nos dará trucos y nos corregirá ciertas manías, la más común es la presión con la nos cepillamos, ha de ser suave y la mayoría de la gente aprieta mucho el cepillo. También hay que repasar como usar el hilo de seda porque hay gente que usa mucho el cepillo y nada el hilo de seda y no han inventado nada mejor que el hilo de seda para la limpieza de los dientes y encías.
Se deben limpiar los dientes después de cada comida ,para eliminar los restos que pueden quedar entre los dientes.Pero ,con tres cepillados al día ,bien realizados es suficiente.Y por supuesto que un buen cepillo y la pasta adecuada ,no dañas el esmalte
Te recomiendo que consideres también el uso de cepillos interproximales y, como siempre, lo consultes a tu dentista habitual.