Si he estado a tratamiento con Priolia ¿Cuánto tiempo tengo que esperara para volver a ponerme un im

8 respuestas
Si he estado a tratamiento con Priolia ¿Cuánto tiempo tengo que esperara para volver a ponerme un implante?
Nos encontramos con una serie de variables a contemplar, el tiempo desde que ha dejado de tomar el tratamiento, unas analíticas que debería de realizarse para evaluar unos valores indicativos que nos orientarían sobre el riesgo que tendría de padecer alguna complicación, en fin todo esto lo debe valorar su facultativo que es el que tiene que decidir si practicarle el tratamiento o no.
Espero haberle ayudado un saludo.

El uso de este tipo de fármacos lleva una necesidad de añadir precaución extra a la hora de realizar cualquier tratamiento dental de índole invasiva. Se debe estar siempre en contacto con el especialista y con el odontólogo en caso que el tratamiento sea requerido. El tiempo de espera desde que se deja el fármaco hasta que se puede realizar un tratamiento dental invasivo no es el único factor a tener en cuenta, además hay que valorar cuanto tiempo de tratamiento con prolia ha tenido el paciente para decidir un espacio de tiempo seguro.
Lo debe saber su dentista y el ya le dirá.Normalmente se debe estar unos seis meses sin tratamiento, pero puede haber problemas.Le aconsejo que si puede su medico le cambie el tratamiento y sustituya los bifosfonatos por otro tratamiento.Un saludo
Mi consejo es que deje de tomar Prolia a menos que la situación sea muy grave y se lo recomiende más de un médico.
Se está recetando mucho por presión comercial.
Hay varios factores imprescindibles a tener en cuenta:
1-Cuánto tiempo ha estado tomando Prolia
2-Cuánto tiempo hace que lo dejó de tomar( si es que ya no lo toma)
3- Qué dosis ha tomado.¿ inyectado? ¿ pastilla via oral?
El problema de los bifosfonatos (el prolia es uno de ellos)es que elevan el riesgo de necrosis ósea tras una cirugía ,ya sea colocación de implantes o una extracción. La encía no cicatriza y el hueso se queda expuesto. Es una complicación severa y en los implantes se puede afectar al proceso de osteointegracción además del riesgo de la nombrada necrosis ósea.
Hay casos en los que no sucede nada y otros en los que pacientes que dejaron el tratamiento hacía más de un año tuvieron problemas.
Hola, según la ultima actualización sobre la toma de bifosfonatos, en este caso, PROLIA (denosumab) ,si usted ha estado en tratamiento menos de 4 años, y no tiene ninguna enfermedad asociada como diabetes, artritis reumatoide, toma de glucocorticoides o fumadora, no hay problema en hacer un un procedimiento invasivo.
Si padece alguna de estas condiciones, deberá realizarse el tratamiento invasivo, tras 4 meses de la ultima dosis.
Un saludo, y espero haberle ayudado.
Hay que tener en cuenta como han dicho mis compañeros. ¿ qué tiempo lleva tomándolo? si es via venosa o oral y cuánto tiempo lleva sin tomarlo.
Necesita una cita con su dentista para que pueda resolver todas las dudas y le indique si es seguro realizarse la cirugía de implantes .
Debe ser estudiado junto con su médico especialista. El prolia (Denosumab) se inyecta cada 6 meses. El protoloco actual indica posponer la inyección nueva durante un tiempo si se debe realizar algún procedimiento quirúrgico oral. Debe ser estudiado por su médico y odontólogo. Un saludo.