¿Si llevo 3 años con la ortodoncia para bajar un canino, y me han realizado ya 3 fenestraciones y te
¿Si llevo 3 años con la ortodoncia para bajar un canino, y me han realizado ya 3 fenestraciones y tengo mis dudas de que el diente baje, habría alguna otra intervención para ayudar a bajar el diente?
4 respuestas
Habría que revaluar su caso pues parece mucho tiempo y muchas reintervenciones. Si realmente está en buenas manos su clínica Le explicará como seguir actuando. Si la confianza no es completa puede siempre buscar una segunda opinión. UN saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Una causa puede ser que el canino esté anquilosado, o sea, fusionado con el hueso. Si es así no habrá manera de que salga. Habría que ver radiográficamente si está habiendo algún movimiento o ninguno. Si hay movimiento no está anquilosado.
Estimado paciente, tres años desde el inicio de la tracciòn sin notar cambio alguno en el canino es margen suficiente de tiempo como para reevaluar su caso y plantear otras alternativas. Por lo general, durante los primeros meses de rescate ya podemos intuir la evoluciòn de la tracciòn y si el diente está anquilosado o no.
Normalmente no es necesario hacer más que una fenestracion no entendendiendo por qué hacer varias. Si al diente se le hace una tracción en la direccion adecuada enseguida empieza a moverse. Que no se haya movido en 3 años y que se hayan hecho 3 fenestraciones indica que algo se haya hecho inadecuadamente o que presente el diente alguna patología o malformación que hacen inviable este procedimiento. Con la edad se hace más difícil el posicionamiento del diente. En una persona joven va enseguida. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




