¿Si llevo brackes superiores, previamente lleve los invisibles dos años y estamos en el mismo tratam

10 respuestas
¿Si llevo brackes superiores, previamente lleve los invisibles dos años y estamos en el mismo tratamiento ya financiado y casi pagado, me van a realizar una resonancia de la cabeza y he de retirarlos hasta después de la prueba, y la clínica dental me pide 400€ para volver a ponerme los brackes y me parece muchísimo ya el tratamiento completo es de 2600€, me están engañando? ¿Cómo puedo rebatibles el precio?? Muchas gracias por su ayuda.
Luego de hacer el retiro de todos los brackets, los mismos no deben volver a utilizarse por varios motivos, por tanto, es necesario utilizar un caso nuevo para colocar por lo que probablemente solo estan pidiendote el pago correspondiente a la colocacion de los brackets.

Es necesario colocar unos nuevos brackets tras retirarlos. Debe valorar que tanto cementar como descementar brackets es una tarea costosa, no solo económicamente hablando. Es habitual que se cobre el descementado si es por gusto del paciente y no porque el tratamiento ha finalizado.
Es normal que vuelvan a cobrarle la nueva colocación de los brackets, quitarlos y cementar nuevos tiene un coste monetario, de tiempo y esfuerzo. Es una pena que tenga que realizar esa inversión nuevamente. Piense que la salud es lo primero. Un saludo y que todo salga bien :)))
Efectivamente , si hay que retirar los brackets y después volverlos a colocar, se le tendrá que volver a cobrar, pues esa accion requiere el mismo tiempo de colocación de los mismos, habilidad , y coste económico que la primera vez que se hizo, ya que los brackets que se retiran no deben volver a ser reutilizados.
lo que le están pidiendo por la colocación de un nuevo juego de brackets, probablemente estéticos, no es exagerado en absoluto
el doctor tendrá que utilizar un caso nuevo de brackets y realizar un cementado completo de nuevo con lo que eso conlleva en cuanto a tiempo y trabajo del doctor, ademas de los costes que implica el uso de los materiales y de su tiempo. El precio no creo que lo puedas bajar.
Buenos días, si necesita la te colocación de brackets tiene que pagar por supuesto. El precio lo determina el profesional de acuerdo a su caso y al momento del tratamiento. Un saludo
Lamentablemente para ti, es algo que la clinica dental que te los puso y estas en tratamiento, si deben volver a ponerlos es lógico que te cobren, debido a que es un trabajo agregado al que ya habías empezado.
El tiempo de trabajo de la nueva colocación es el mismo que la primera vez y los brackets no son reutilizables, serán nuevos ; no veo nada anómalo.
El precio de una ortodoncia suele ser cerrado. Tal como parece, según puedo deducir de su explicación, le han recomendado retirar las braquets por una causa ajena al propio tratamiento ortodóntico; en consecuencia, es lógico que le cobren por ello, ya que es un tratamiento que no estaba previsto ni presupuestado previamente.
No obstante, puede comentar la situación con su ortodoncista y tratar de obtener algún descuento, dadas las circunstancias, aunque no está obligado .