Si me realizo una cirugía ortognática solamente del maxilar inferior, ¿corro el riesgo de que mi nariz

6 respuestas
Si me realizo una cirugía ortognática solamente del maxilar inferior, ¿corro el riesgo de que mi nariz se ensanche o modifique?
Durante el edema sí que se puede producir un ligero cambio no obstante cuando desaparezca el edema no debería haber variación. Otra cosa es que haya quedado comprimido el labio superior al disminuir la dimensión vertical en tal caso pudiera haber una pequeñísima variación casi inapreciable, o en el caso contrario al aumentar la dimensión vertical.

Buenas,
No corre ese riesgo. Solo lo tiene si se hace cirugía del maxilar. Un saludo
Claro que no pues esa parte no se toca.
Por efecto visual al mejorar el perfil y su cara frontalmente a veces parece que e ha tocado en nariz pero es visual.
En el edema inicial puede modificat algo pero dura unos dias. Un saludo.
En principio no debería tener ese problema, pues el maxilar superior no se modifica.
No, nunca, obviamente.

La nariz solo puede verse afectada en el caso de cirugía del maxilar.

Eso sí, al operar la mandíbula puede haber un cierto efecto óptico y hacer que el tamaño de la nariz, sobre todo de perfil, parezca diferente.
No debería tener repercusiones notables sobre su nariz, pero depende de la magnitud del procedimiento que le van a realizar, para que pueda presentarse alguna modificación de las partes blandas de la nariz.