Si me van hacer un tac craneal a las 5 de la tarde, tengo que ir en ayunas?

3 respuestas
Si me van hacer un tac craneal a las 5 de la tarde, tengo que ir en ayunas?
No. Es excepcional el uso de contraste para un TC craneal de rutina, que sería la única indicación de no comer, por lo que en principio no son necesarias las ayunas.

Solo serían necesarias 4-6 horas de ayuno en el caso de que el TC necesitase contraste intravenoso.
Si es sin contraste no hace falta.
Para TAC con contraste recomendamos 5 horas de ayuno.