¿Si padezco contracturas musculares producidas por la tensión muscular ya que no tengo lesión ni nad

13 respuestas
¿Si padezco contracturas musculares producidas por la tensión muscular ya que no tengo lesión ni nada, tengo cansancio y temblor de cuerpo, inestabilidad, estos síntomas son normales al tener contracturas?
Buenas, le recomiendo principalmente que acuda a su médico para descartar cualquier tipo de patología, habría que valorar si hay algo de base que produzca la sintomatología que usted explica, en principio no se relacionaría con las contracturas.

Estoy de acuerdo con mi compañero, visite a su medico ya que hay cosas q no estan relacionadas con contractura
Visite a su medico como comentan mis compañeros y que valore si ha de realizarse alguna prueba diagnóstica. En ocasiones esos sintomas pueden ser compatibles con alguna falta de hierro, vitamina B12, ... en definitiva que acuda a su médicode confianza y valore lo mas apropiado.
Hola, mi recomendación es que asistas a una revisión o evaluación con un fisioterapeuta y allí se podrá determinar si tienes alguna lesión o no, con respecto a los síntomas que refieres de cansancio, dolor de cuerpo e inestabilidad a mi criterio no son sintomas principales de una contractura muscular como lo son el dolor y limitación del movimiento, pero si es cierto que una contractura puede llegar a causar complicaciones importantes como mareos, migrañas, pesadez de un brazo, incluso una falsa ciática. Cómo te comenté en un principio lo mejor es que visites a un profesional y posterior a la evaluación se podrá realizar aplicar tratamiento y/o referir algún especialista de otra índole.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, los síntomas descritos no son comunes con una contractura. Hay que determinar evaluando a que son debidos esos temblores y falta de estabilidad. Te recomiendo que acudas a un profesional que pueda evaluar tu caso en particular e ir descartando diferentes afectaciones. Un saludo.
Recomiendo acudir a un médico para valorar y descartar que estos síntomas no sean provocados por otras afecciones. Un saludo.
Buenas tardes, estoy en común con mis compañeros, deberías acudir primeramente a un médico para valorar y descartar posibles afecciones. Dependiendo de los resultados, podría ser conveniente una valoración por parte de un fisioterapeuta que de solución a tu problemas. Saludos
Tal y como comentan los compañeros , lo más recomendable es asistir a consulta para descartar ningún tipo de patología subyacente que pueda ser la causa de esas molestias. A veces, y puede que este no sea el caso, los temblores así como la sensación de fatiga o debilidad muscular puede deberse a alguna patología neurológica.
Como ya han dicho mis compañeros, los síntomas que ha descrito, en principio, no son comunes con una contractura muscular y pueden ser causados por otros factores subyacentes que deberían ser evaluados por su médico. Un Saludo!
Como bien han mencionado mis compañeros, en primer lugar acudiría al médico para descartar que esos síntomas como el cansancio, los temblores o la inestabilidad no están asociados a cualquier otra patología. Seria recomendable que su medico de familia le pidiese una analítica completa para comprobar que todo está ok.
Por otra parte, la tensión muscular y las contracturas pueden tener que ver con hábitos sedentarios, altos niveles de estrés, mala nutrición o falta de ejercicio físico entre otros por lo que desde FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatia le recomendamos una vez descartada cualquier afección médica que acuda a su Fisioterapeuta/Osteópata de confianza para que le pueda ayudar con sus contracturas y ver que cambios a podrían ser beneficiosos en su estilo de vida para una recuperación completa.
Un cordial saludo.
Carlos iglesias Camiña Director de FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatia.
La tensión muscular y las contracturas musculares pueden producir una serie de síntomas, como dolor, rigidez muscular, fatiga y debilidad muscular. Los síntomas que describes, como el temblor de cuerpo e inestabilidad, pueden ser el resultado de la tensión muscular y la fatiga muscular causada por las contracturas.

La fatiga muscular puede causar temblor en los músculos y una sensación de debilidad o inestabilidad. Además, la tensión muscular crónica puede llevar a un ciclo de tensión y dolor, lo que puede contribuir a la fatiga y la debilidad muscular.

Es importante abordar la causa subyacente de las contracturas musculares, que puede ser causada por factores como el estrés, la falta de actividad física adecuada, la mala postura, el uso excesivo de los músculos o la falta de descanso adecuado. Un fisioterapeuta especialista en deportiva pueden ayudarte a determinar la causa de tus contracturas musculares y a desarrollar un plan de tratamiento para reducir la tensión muscular y prevenir la recurrencia de los síntomas.
Es muy raro algo tan generalizado, debe acudir al médico que descarte otras posibilidad y realmente estas sean un síntoma. Un saludo
Buenas tardes! Aunque es cierto que la región cervical puede provocar sensación de inestabilidad o mareo y el dolor puede provocar sensación de debilidad; en primer caso acudiría al médico para que tras una exploración exhaustiva nos de luz verde para poder tratarlo con un fisioterapeuta o si por el contrario, cree necesario hacer pruebas complementarias y generar un correcto diagnóstico y manejo.
Espero que vayas mejorando, un saludo!