¿Si para dormir me tomo unZolpidem de 10mg y un lorazepam 1mg pero no hay manera de dormirme estoy d

11 respuestas
¿Si para dormir me tomo unZolpidem de 10mg y un lorazepam 1mg pero no hay manera de dormirme estoy desesperada, he probado Limovan de 7.5 con lorazepan y otras veces con Lexatin no las tres juntas si no que quitaba el lorazepan y me tomaba el lexatin, he probado mirtazapina15mg llevo casi tres mese que no se lo que es dormir y estoy preocupada que me acostumbre a ella y tenga que tomarlas de por vida por que yo antes dormía sin problemas y falleció mi padre y desde entonces no duermo ni con medicación, que me aconsejan?
El estar pasando por un momento de duelo por tu padre puede estar afectándote al sueño y a tu calidad de vida. Es una reacción normal. Te podría ayudar comenzar una psicoterapia para afrontar este momento de tu vida y revisar tu higiene del sueño.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Según lo que manifiestas y la medicación no te funciona, es posible que haya algo más en tu entorno que no te deje dormir...a veces una higiene del sueño junto a la medicación dan buenos resultados.... te aconsejo que informes todo esto a tu especialista y que inicies un tratamiento psicológico de corte cognitiva conductual... saludos...

Te sugiero que inicies terapia psicológica, para acompañar a la terapia farmacológica.

Sin duda acudir a terapia psicológica. Asesorese bien porque estoy convencida que le vendrá bien. Y así poco a poco ir eliminando la medicación. Un abrazo

Mi comentario no puede diferir del de mis colegas y es sugerir psicoterapia, que te ayude a trabajar tu mundo afectivo. Entiendo que esto puede parecer más complicado y más caro que las pastillas, pero si lo que haces no te funciona, conviene probar otra cosa, aunque te sigas apoyando en las pastillas.
Un saludo

Saludos. Me sumo a la recomendación general de abordar tu caso con psicoterapia. Es probable que el insomnio que comentas sea reactivo al proceso de duelo, no es tanto una cuestión de que la química de tu cerebro esté desregulada, lo que necesitas es probablemente ponerle palabras al sufrimiento, liberar emociones que están atrapadas y a las cuales tal vez no les estás haciendo mucho caso.


Buenas tardes. Efectivamente parece que estás pasando por un proceso de duelo. Las emociones aparecen con más intensidad como es normal en todo duelo, ira, tristeza... La cuestión es que mucha veces no sabemos qué hacer con las emociones y solemos rechazarlas o no sabemos cómo gestionarlas. Las tristeza ayuda a desahogar y aliviar el peso, y poco a poco a encontrar la calma, por eso la psicoterapia puede ser de gran utilidad. De esta manera podrás volver a dormir bien.

Coincido con mis colegas, si la falta de sueño empieza alrededor de la muerte de tu padre, seguramente este recuerdo tenga que ver de alguna forma con tu insomnio. Puede ser también que te hayas habituado a la medicación y por eso te funcione menos...te ánimo a qué pruebes la terapia EMDR, en combinación con la cognitivo conductual. Perfecta para resolver duelos. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El insomnio es un síntoma de una situación difícil, de un duelo, sí necesitas ayuda en el duelo, que en sí mismo es un proceso natural, acude a un psicólog@. Puedo decirte que intentes hacer deporte y medios naturales. El ejercicio ayuda a relajar la mente. Un saludo.

Comentas que este problema está presente desde el fallecimiento de tu padre... Si es así te aconsejaría que buscases ayuda psicológica y que en paralelo se lo comentaras a tu médico de atención primaria para que pudieran descartar posibles problemas orgánicos.
Un saludo

Estás en una situación de duelo, la pérdida de tu padre, un proceso de adaptación a la situación de esta pérdida. Parece que el malestar que sientes está complicando la asimilación de la muerte y volver a recuperar tu vida, poniendo a tu padre en el recuerdo. Tienes problemas de sueño, tal vez por ansiedad, miedo, culpa, enfado, o probablemente una mezcla de emociones, que puede ser normal pero no puedes soportarlo o puede ser poco adaptado a la situación por algún motivo que necesita aclararse, solucionarlo y poder seguir con el proceso de adaptación a esta vida sin tu padre.
La medicación no va a solucionar el problema, tal vez te tranquilice, tal vez sea peor por no permitirte sentir lo que "toca" y cronificar el problema.
Hay buenos tratamientos psicológicos para ayudarte en este proceso de duelo por la pérdida y funcionan.
Un saludo.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Zolpidem

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.