Si por una infección de encias me recetan antibiotico, es compatible con enjuagarse con agua con sal

7 respuestas
Si por una infección de encias me recetan antibiotico, es compatible con enjuagarse con agua con sal o incluso limon con sal? O por el contrario saber si es contraproducente?
A veces los remedios de toda la vida son muy beneficiosos en este caso puede hacer los enjuagues con sal que le harán muy bien y no están contra indicados con el antibiótico que le han prescrito

No es contraproducente y la sal tiene efecto antiinflamatorio, aunque hay productos más específicos y menos desagradables, como enjuagues y pastas dentífricas contra la inflamación de encías.

En todo caso, estos tratamientos funcionarán si se consigue mantener una buena higiene dental.

Saludos.
Puede hacer los enjuagues y no hay problema con el antibiótico. Lo más importante es tratar en la clínica el problema de higiene para ayudar a frenar La enfermedad periodontal y hacer un buen mantenimiento de higiene en casa.
El limón, utilizado a largo plazo, podría provocar lesiones en el esmalte de los dientes. El agua con sal no tendrá el mismo efecto lesivo. Me parece importante recordar que lo que complica la mayoría de las infecciones de encías es el sarro (la placa bacteriana endurecida), por lo que es necesario no dejar que se acumule. Para empezar debería retirarla el dentista o la higienista y, a continuación, mantener una higiene bucal eficaz y constante: la base de la higiene diaria es el cepillo, más que los líquidos o los fármacos. A veces conviene añadir algún medicamento para problemas concretos, en los dentífricos o en los colutorios. El agua con sal serviría, en mi opinión, como ayuda adicional. Saludos.
El agua con sal esta muy indicado tras intervenciones.El limon al ser un acido es mejor evitarlo para no dañar el esmalte de los dientes.Lo mas importante es tener la boca sin sarro ni placa bacteriana.Para eso use el cepillo tres veces al dia.use el hilo dental y los cepillos interproximales.Ademas puede usar un irrigador dental. Un saludo.
El agua con sal o agua con limón van actuar como enjuagues. No hay contraindicación con el antibiotico.
Pero lo mas impoetante va ser el curetage hecho por el profesional y mas importante el mantenimiento lo que significa la higiene de cada día con cepillo y hilo dental o cepillo interpeoximal.
Un saludo.
No existe una contraindicación, el agua con sal actua como un buen antiinflamatorio, el limón en este caso, no le encuentro el beneficio, sin problema puedes hacerlo, no abusar y asi evitamos irritaciones y alguna otra complicación