Si queda una cicatriz en la nariz por el TCA Cross al 80%, se puede ayudar a la recuperación de algú

2 respuestas
Si queda una cicatriz en la nariz por el TCA Cross al 80%, se puede ayudar a la recuperación de algún modo en los primeros meses post peeling con algún tratamiento médico estético, como láser... O solo me queda el relleno dérmico?
¡Hola!

La aparición de cicatrices post-procedimiento es un tema delicado y es fundamental abordarlo con mucho cuidado. El tratamiento TCA Cross es una técnica que se utiliza para tratar cicatrices atróficas, principalmente aquellas causadas por el acné, y, aunque es un tratamiento efectivo, como cualquier procedimiento, puede presentar complicaciones.

Para cicatrices que se desarrollan después de un procedimiento de TCA Cross, hay algunas opciones que podrías considerar:

- Terapias con láser: Las terapias con láser, especialmente el láser fraccionado, pueden ser útiles en la mejora de cicatrices. Estimulan la producción de colágeno en la piel y pueden ayudar en la reducción del aspecto de la cicatriz.
- Microneedling o Dermapen: Esta es otra técnica que también puede estimular la producción de colágeno y ayudar en la mejora de las cicatrices.
- Terapias de luz: La terapia de luz LED roja puede ayudar en la curación y reducción de la inflamación post-procedimiento.
- Cremas y ungüentos tópicos: Hay cremas que contienen ingredientes como la silicona, que se ha demostrado que ayuda en la prevención y tratamiento de cicatrices. Además, los productos con retinoides también pueden ser útiles en la mejora de la textura de la piel.
- Relleno dérmico: Como mencionaste, los rellenos dérmicos son una opción, pero se recomiendan más para cicatrices atróficas o hundidas. Podrían no ser la mejor opción si tu cicatriz es hipertrófica o queloide.
Recuerda siempre mantener protegida la zona de la cicatriz del sol, ya que la exposición al sol puede oscurecerla y hacerla más notoria.

Es esencial que te acerques a un dermatólogo o un médico estético experimentado para una valoración personalizada. Es vital tener en cuenta que el tratamiento presencial y la valoración en vivo son irremplazables. Deseo que tu recuperación sea rápida y exitosa. ¡Mucho ánimo!

Estoy completamente de acuerdo con lo comentado.