Si se padece alopecia androgenica a los 24 años sin tener antecendentes es posible que la caida se estabilize

3 respuestas
Si se padece alopecia androgenica a los 24 años sin tener antecendentes es posible que la caida se estabilize en algun momento de la vida por disminucion natural de hormanas testosterona y dht?
El efecto negativo de las hormonas masculinas sobre los cabellos marcados genéticamente para caer, termina a los 45-50 años. Y dependiendo de la carga genética heredada podrá tener mucha o poca calvicie.
Espero haber podido ayudarle.
Cordial saludo
Dr. Cardona

Difícilmente se puede presentar una Alopecia Androgenética, sin antecedentes hereditarios. El proceso de miniaturizaciòn avanzará a través de los años de manera natural excepto si se realiza tratamientos eficaces como son los inhibidores de la 5 alfa reductasa como el finasteride que frenará este proceso. Un saludo
Buenos días, la evolución de cada paciente es distinta y la caída se estabiliza a distintas edades y con grados de alopecia muy diferentes. A priori es muy difícil predecir cuando se va a estabilizar la caída del cabello y más aún si no existen antecedentes familiares que puedan servir de patrón o guía.
Si se sigue cayendo el cabello en los próximos años lo mejor es acudir a un especialista que intente frenar la caída con los tratamientos actualmente disponibles.
Saludos