Si tengo la vitamina D baja, la paratohormona sube?
3
respuestas
Si tengo la vitamina D baja, la paratohormona sube?
La deficiencia de vit. D puede provocar aumento de los niveles de PTH.
Se llama Hiperparatiroidismo secundario y se corrige perfectamente administrando vit. D al paciente.
Últimamente cada vez lo vemos con más frecuencia de ido a que no absorbemos suficiente vit. D (tomamos poco sol)
Se llama Hiperparatiroidismo secundario y se corrige perfectamente administrando vit. D al paciente.
Últimamente cada vez lo vemos con más frecuencia de ido a que no absorbemos suficiente vit. D (tomamos poco sol)
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las mediciones de parathormona son tan variables en sangre ( por escasas ) que un aumento medible de la misma solo se suele dar en el hiperparatiroidismo por adenomas o tumores de las paratiroides
Los niveles bajos de vitamina D pueden compensarse con un aumento de la PTH para conseguir mantener los niveles ca calcio.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me encontraron la vitamina D en 14, una de mis doctoras me indico una sola dosis de 100,000 y luego de dos semanas uso diario de 5,000 La cuestion es que fui a otro especialista y me dijo que era muy poco me indico 100,000 por 4 semanas y luego suplementacion cual seria la informacion mas acertada?
- Tengo la vitamina D3 en 18. Que tengo que hacer?. A que especialista tengo que ir?
- Tras la toma de hidroferol, un solo comprimido, me subió el Calcio a 10'9 y tenía vitamina d en 38. Lo estuve tomando por 6 meses y el Calcio se mantuvo en 11 con una vitaminada d de 36' 8 ( aparentmente en 6 meses ésta no había subido ).Al suspenderlo, a los 2 meses el calcio había disminuido…
- Buenas, tengo bien la vitamina d pero la paratirina alta y el calcio bajo, a que podria deberse?
- Tengo deficiencia de vitamina D salió en 12 qué especialista trata este déficit por favor?
- Soy un varón de 47 años. A finales de mayo se me diagnosticó déficit de vitamina D. Hasta ahora he estado tomado 2 cápsulas de hidroferol (1 al mes), y no he notado mejoría de los síntomas (cansancio, dolor y debilidad muscular) salvo en algunos momentos puntuales. Es normal? Qué puedo hacer…
- Tengo 74 años. Tengo alto el potasio en sangre. ¿se deberá a la alimentación o la vitamina D baja?. Todos los otros exámenes están bien. Gracias.
- Empecé a tomar colágeno y me trajo diarreas fuertes. A que se debe?
- Me surgió en el análisis de sangre una insuficiencia de la vitamina D según leí en el valor referencia. Sin embargo en todos los demás parámetros me salió perfecto. Tengo 68 años. La edad influye en la poca vitamina D
- He leído que altos niveles de calcio en sangre se relaciona con cáncer de próstata. Si se toma la vitamina D junto a la K ¿puede que la D no se eleve tanto en sangre y se acumule más en huesos?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Deficiencia de vitamina D
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.