Si tengo osteoporosis podria hacer maquinas de musculacion en el gym? Me acabo de apuntar y mi monitor
4
respuestas
Si tengo osteoporosis podria hacer maquinas de musculacion en el gym? Me acabo de apuntar y mi monitor dice que con cargas pequeñas me va a ir muy bien pero tengo miedo a fracturarmey tengo 60 años y mi medico me ha dicho que caminar va bien pero no se consigue tanto como con ejercicios de fuerza
Siempre cuando sean ejercicios subes y bien controlados de forma progresiva para que sean beneficiosos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Le van a venir muy bien los ejercicios de fuerza. El mayor estímulo para el depósito de calcio en el hueso es la tracción muscular. De ahí el síndrome de Sudek cuando se inmoviliza un hueso por algún motivo. Recuerde que hay tres tipos de ejercicio que deben administrarse correctamente: fuerza, aeróbico y equilibrio. Saludos
El hueso necesita trabajar para poder incorporar el calcio y los otros componentes a su estructura. La osteoporosis no se produce solo en los huesos de las piernas, sino en general en todos los del organismo. Por eso, aunque andando se trabajan los huesos de las piernas, es necesario hacer ejercicios de fuerza también en brazos, en espalda... Su monitor tiene razón. Empezando con cargas pequeñas y poco a poco ir subiendo el peso. Siempre con sentido común y vigilando si le duele. Es más fácil que se rompan por una caída que el que se tronche algún hueso por levantar un poco de peso.
Sin duda alguna los ejercicios en el gimnasio son muy superiores a caminar solamente. El riesgo de tener una fractura o lesión en el Gym es muy bajo haciendo cargas mínimas.
Expertos
Jordi Schlaghecke i Gras
Especialista en medicina del trabajo, Dietista nutricionista, Especialista en medicina del deporte
Barcelona
Manuel Carrillo Baldasquín
Médico general
Preguntas relacionadas
- Hola, a finales de mes me hacen un bloqueo miofascial en las cervicales, este tipo de bloqueos, pueden dañar el hueso o producir osteoporosis? Es un tratamiento agresivo? Gracias y un saludo
- Hola!!! Despues de un año me coloque prolia , justo se me partio la raiz de una muela, sera pisible extraerla sin complicación?? Gracias
- Saludos: Me inyectaron Proloa hace 2 meses, la dentista me puede realizar una limpieza bucal? No voy a tener consecuencias? O no me debo hacer la limpieza?
- Tengo osteoporosis en la columna .me duele mucho la espalda.Que me recomiendas no tengo tratamiento.
- Mi madre tiene cifosis (producida por la osteoporosis de la columna) y le afecta a la respiración, ya que los pulmones no tienen espacio para expandirse. En la ultima analítica en sangre le han salido los niveles de carbono bastante altos. Le han puesto una machina Bipap para dormir. ¿no hay nada más…
- Llevo poniéndome dos inyecciones de Prolia y me tienen que quitar una muela y ponerme un implante. No sé cuánto tiempo debo esperar para hacerlo desde la última inyección
- Hola,la leche entera para evitar osteoporosis,es mejor que la leche semi?? Grácias
- ¿Una dosis de Lenzetto1.53 MG de estradiol es suficiente para prevenir osteoporosis en menopausia precoz? Me han pautado 3 pulsaciones y tengo un sangrado.
- Mi madre tiene 78 años, y está ingresada en el hospital por que tiene 3 vertebras rotas por debilidad de huesos. Solo la pueden tratar para el dolor y ha empezado a usar un corse. ¿cuanto tiempo suelen tardar estas fracturas en asentarse?
- Llevo más de diez años con tratamiento de prolia una inyección cada seis meses. El dentista me dice que de ninguna manera me hace una extracción de una muela. Nadie me da una solución y no sé dónde o a qué médico le puedo consultar, la doctora de familia de la SS no me sabe decir porque no es su especialidad.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre Osteoporosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.