Si tengo osteoporosis podria hacer maquinas de musculacion en el gym? Me acabo de apuntar y mi monitor dice que con cargas pequeñas me va a ir muy bien pero tengo miedo a fracturarmey tengo 60 años y mi medico me ha dicho que caminar va bien pero no se consigue tanto como con ejercicios de fuerza
Sin duda alguna los ejercicios en el gimnasio son muy superiores a caminar solamente. El riesgo de tener una fractura o lesión en el Gym es muy bajo haciendo cargas mínimas.

El hueso necesita trabajar para poder incorporar el calcio y los otros componentes a su estructura. La osteoporosis no se produce solo en los huesos de las piernas, sino en general en todos los del organismo. Por eso, aunque andando se trabajan los huesos de las piernas, es necesario hacer ejercicios de fuerza también en brazos, en espalda... Su monitor tiene razón. Empezando con cargas pequeñas y poco a poco ir subiendo el peso. Siempre con sentido común y vigilando si le duele. Es más fácil que se rompan por una caída que el que se tronche algún hueso por levantar un poco de peso.

Dr. Manuel Serrano Quero
Dr. Manuel Serrano Quero
Endocrino
Linares
Le van a venir muy bien los ejercicios de fuerza. El mayor estímulo para el depósito de calcio en el hueso es la tracción muscular. De ahí el síndrome de Sudek cuando se inmoviliza un hueso por algún motivo. Recuerde que hay tres tipos de ejercicio que deben administrarse correctamente: fuerza, aeróbico y equilibrio. Saludos

Siempre cuando sean ejercicios subes y bien controlados de forma progresiva para que sean beneficiosos

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