Si tengo un hemibloqueo anterior izquierdo no hay probabilidades de una operación?

4 respuestas
Si tengo un hemibloqueo anterior izquierdo no hay probabilidades de una operación?
El hemibloqueo anterior izquierdo supone una barrera al paso del estímulo eléctrico a una parte del ventrículo izquierdo. No suele dar síntomas y no tiene tratamiento específico. Sus causas son múltiples. Otras hemirramas del ventrículo izquierdo aseguran la conducción del estímulo y, por tanto, la contracción del corazón. Ante un hemibloqueo sólo hay que observarlo periódicamente con un electrocardiograma y estar atentos a síntomas como mareos o pérdidas de conocimiento. Si el bloqueo progresa e interesa a otras ramas y sobre todo a la sistema de conducción entre las aurículas y los ventrículos, la solución es la implantación de un marcapasos.

de acuerdo parcialmente con todas las opiniones antedichas, nada sustancial a añadir.
El hemibloqueo anterior izquierdo es una alteración extremadamente frecuente entre la población sana. Su existencia, de manera aislada, no implica problemas cardiacos y no necesita tratamiento específico, mucho menos quirúrgico.
La recomendación es que haga vida normal y realice un electrocardiograma de control cada 1-2 años
Con un hemibloqueo anterior que es un bloqueo de un hemihaz de la rama izda del haz de HIS .Es una enf que no se opera ni requiere implante de MARCAPASO . Usted se puede operar de otras procesos. Precisa de seguimiento por cardiologo una vez al año para practica de ECG y/o otras pruebas