Si tengo un problema de ansiedad ¿a quién debo ir? ¿Al psicólogo o al coach?

8 respuestas
Si tengo un problema de ansiedad ¿a quién debo ir? ¿Al psicólogo o al coach?
Saludos. Debes acudir a un psicólogo o a un psiquiatra. Los trastornos de ansiedad responden muy bien a la psicoterapia, solo en algunos casos es necesario la prescripción de fármacos, normalmente benzodiacepinas o antidepresivos. En primer lugar acude a un psicólogo, este evaluará el caso y en caso necesario indicará que visites a un psiquiatra para un apoyo farmacológico.
El coach es para otras cuestiones.

Hola!

Para los problemas de ansiedad, tendrías que ir a un psicólogo, para iniciar una terapia. En terapia se aprenden, por un lado las habilidades mentales necesarias para controlar tus emociones negativas, y por otro, las Herramientas y Estrategias que han demostrado ser más eficaces para poder afrontar tus miedos o preocuaciones.

Además, a través de la terapia incluso entenderás cómo funciona tu problema de ansiedad, por qué surge y de qué manera lo estás manteniendo en el tiempo.

Aunque el coach tenga algunas herramientas para el control de la ansiedad, éstas son más limitadas para tratar un problema de asniedad, porque no es un terapeuta que haga un tratamiento específico de la ansiedad.
Un psicólogo/a sanitario o clínico es un profesional de la salud, formado y acreditado para tratar los problemas psicológicos, como la ansiedad y para ayudar a los demás a tratar y mejorar muchos problemas de salud, tanto somáticos como originados por malos hábitos y conductas.
Un coach ayuda a conseguir determinados objetivos de mejora personal sin formación en salud mental, por definición, aunque algunos sean psicólogos, pero hay muchas otras formaciones ajenas a la psicología y la salud, y no está capacitado para tratar problemas como la ansiedad, cuando esta se ha convertido en un problema.
Un saludo
Un coach puede ser hasta un abogado que no está formado en sañud mental.
Lo recomendable es a acudir a Psicólogo Sanitario o Psiquiatra.
Buenas tardes,

El/la profesional debe ser psicólogo/a sin duda.

Un coach no tiene formación para tratar problemas de ansiedad.

Sin embargo un/a psicólogo/a podrá evaluar cuál es el problema y por supuesto iniciar un tratamiento por medio de terapia.
A un psicologo ,que le ayude a descubrir de donde viene la ansiedad y asi poder trabajar sobre ello .
Debes acudir a un psicólogo general sanitario o clínico. La denominación coach no es indicadora de ninguna especialidad! Un saludo!
Hola. Sin duda, a un psicólogo. La psicoterapia es el tratamiento de elección para la ansiedad y, si fuera necesario, la medicación solo sirve para reducir los síntomas. Se obtienen resultados muy beneficios con la terapia cognitivo-conductual. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €