Si tomo sentralina puedo pedir la custodia temporal de un recién nacido ?

11 respuestas
Si tomo sentralina puedo pedir la custodia temporal de un recién nacido ?
No existe relación directa entre la toma de un fármaco antidepresivo y la incapacidad para la crianza. De hecho, a día de hoy, se están prescribiendo con demasiada asiduidad en casos en los que no sería necesario.

Hola. Lo que planteas es más un problema legal, donde un juez decide. La toma de antidepresivos no debería influir. De hecho hay muchas personas tomando ese tipo de medicaciones mientras están criando a sus hijos. Un saludo.
Por supuesto. El hecho de tomar antidepresivos, no impide la crianza.
No hay problema alguno. Ninguna medicación supone que uno pierda sus derechos. Es decir, por supuesto que si eres uno de los progenitores tienes derecho en caso de separación o divorcio de requerir la custodia del menor distinto es lo que estime oportuno tanto el fiscal como el juez al respecto. Creo que un abogado te podrá informar mejor de todo ello, por otra parte entiendo que para tener una medicación que requiere receta tendrás un médico que la ha prescrito y al que en última instancia podrás pedir un informe para presentarlo junto al resto de documentos.

Adicionalmente, más allá de estas cuestiones creo que sería favorable comenzar un proceso de psicoterapia con un profesional que colaborase contigo en transitar por este momento de tu vida.
Buenos días! La medicación no es un impedimento, en cualquier caso lo es el motivo por el que lo tomas, si tú psiquiatra o psicólogo indica en un informe que tú capacidad para la atención y cuidado del bebé no está comprometida no tienes ningún impedimento.
Espero que todo vaya bien
¡Hola! Muchas mamás necesitan la ayuda de medicación para afrontar el día a día y no por ello te inhabilita para ejercer como mamá. Te recomiendo si me lo permites, que complementes la medicación con terapia de la mano de un/a psicólogo/a especializada en estos casos.
Un saludo.
La sertralina es un medicamento antidepresivo que se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.
La custodia temporal de un recién nacido es una cuestión legal que depende de muchos factores, como la situación familiar del niño, la capacidad de los padres para cuidarlo y el estado de su hogar. Si estás interesado en solicitar la custodia temporal de un recién nacido, es importante que hables con un abogado para que te asesore sobre los pasos que debes seguir y los requisitos que debes cumplir. El uso de sertralina no es relevante en este caso. Saludos
Estar tomando medicación psiquiátrica no influye directamente en la crianza de un hijo, ni mucho menos. Otro tema muy distinto es el estigma que se genera alrededor de las personas que toman fármacos, desgraciadamente.
No existe ninguna contraindicación entre los antidepresivos y estar al cuidado de un bebé.
Sería necesario conocer cuál es el la situación de la familia, para valorar y decidir quién "debería" hacerse cargo de ese recién nacido, tomando como punto de partida la idea de que para un bebé lo mejor es estar con su madre.
Buenos días! efectivamente el uso de antidepresivos no supone una contraindicación en la crianza, sino que supondría una ayuda en caso de necesitar ese apoyo y siempre que sea prescrito por un especialista. Eso sí, yo recomiendo compaginar la medicación con terapia para poder trabajar no solo la sintomatología sino qué me ha llevado a esta situación, y encontrar herramientas para la mejoría. Un saludo
Buenos días, la sertralina es un antidepresivo que tiene sus efectos y también sus dosis y tiempo (muy importante) que tomes este medicamento no supone un impedimento de realizar peticiones por modificaciones de medida o de urgencia. hay muchos más factores que se necesitan reflejar además de la toma del antidepresivo para que sepas si puede influenciar o no en la toma e decisiones de su señoría su es el caso. Un saludo y espero haberte adiado,