Si un bebé con 22 meses no responde a su nombre pero no tiene sordera, quiere decir que tiene autismo?

4 respuestas
Si un bebé con 22 meses no responde a su nombre pero no tiene sordera, quiere decir que tiene autismo? O puede ser otra causa?
Un diagnóstico de autismo no puede basarse en este único hecho. Debe hablar con su pediatra y valorar la evolución del niño.

Buenas tardes,
Es muy pronto para poder hablar de autismo o de cualquier otro problema similar, y un tema como el autismo engloba muchas otras cosas que se tendrían que valorar. Es normal tu preocupación al ver que el bebé no responde, sería recomendable que en pediatría lo miraran por si se debe realizar una derivación a un centro de atención temprana para prevenir dificultades importantes.
Un saludo
El trastorno del espectro autista se define por la concurrencia de problemas significativos en la comunicación verbal y no verbal así como por problemas importantes en la interacción social. También son característicos los patrones de conducta repetitiva y la restricción de intereses. Éstos síntomas deben de condicionar una clara discapacidad. La edad es muy temprana para tener un diagnóstico claro por lo general, y desde luego requiere una evolución por un profesional.
Recomiendo una valoración , neurólogo , psiquiatra y psicólogo para que usted se tranquilice y se pueda valorar a su hijo . La valoración de niños con TEA es muy compleja y un síntoma como usted describe no implica que su hijo tenga autismo . Un saludo