Si ya estoy perdiendo hueso y ya se me cayeron algunos dientes que puedo hacer para detenerlo?

3 respuestas
Si ya estoy perdiendo hueso y ya se me cayeron algunos dientes que puedo hacer para detenerlo?
Habria que valorar el nivel oseo actual y el estado de las piezas que le quedan, lo ideal es que se visite con un periodoncista para que le indique el tratamiento a seguir, comunmente se realizan raspados o curetajes pero el especialista podra recomendarle la opcion que mejor se adapte a su caso.

Debes acudir a tu dentista, preferiblemente un especialista en periodoncia, para que valore tu caso y te indique el mejor tratamiento a seguir para salvar los dientes que te queden. Lo más importante para tratar de detener la pérdida ósea es tener una higiene oral impecable, seguir unos hábitos de vida saludables y revisiones periódicas al dentista e higienista para que revisen el estado de tu boca y la mantengan bien limpia durante todo el año.
La enfermedad periodontal avanza silenciosamente y cuando está en etapas muy avanzadas es díficil detenerla, pero sí que se pueden tomar medidas para mejorar el estado bucal: mantener una muy buena higiene oral y visitar a un/a especialista en tejidos de soporte (Periodoncista) para que le indique los tratamientos adecuados. Creo que el que de verdad quiere... puede, así que le animo a comenzar y a ganarle la batalla a la enfermedad periodontal :)