Siempre es el mismo sentido del sueño, solo varia las personas que han pasado por mi vida y momentos

8 respuestas
Siempre es el mismo sentido del sueño, solo varia las personas que han pasado por mi vida y momentos de infancia y adolescencia y también de juventud. Siempre es que soy excluida de grupos tanto de trabajo, colegio, grandes amigas. Me siento en el sueño enfadada, triste y con mucha soledad.
Sin duda la temática del sueño repetitivo está relacionada con hechos acaedidos en tu vida y que son significativos para ti. De todos modos, es posible que te estés centrando demasiado en la cuestión del sueño, cuando eso no es lo importante. El simple hecho de que te preocupes por la temática de tus sueños puede mantenerlos. Además, hay que tener en cuenta que los sueños bien pueden ser elaborados a posteriori, es decir, el hilo argumental del mismo puede no estar relacionado con el sueño en sí, sino que puede basarse en un "montaje" que se elabora en el momento de despertar, por lo que las imágenes que te aparecen o que percibes como conexas y con sentido en el momento en que estás dormida, no tienen por qué tener una relación directa con el argumento central de tus sueños.
Es aconsejable acudir a un especialista, si te preocupa demasiado el argumento del sueño, con el fin de que te ayude en la adquisición de habilidades para reforzar puntos débiles y afrontar situaciones complejas.

Pesadillas constantes. Un mal sueño que produce fuertes sensaciones de miedo, terror, angustia o ansiedad. Causas: un acontecimiento traumático, aumento del estrés. Se pueden desencadenar por: un nuevo fármaco, consumo de alcohol, drogas, fiebre, apnea del sueño, TEPT (trast. por estrés postraumático), trasts. de ansiedad y depresión, terror nocturno.
No consuma alcohol y consulte con un profesional de salud mental: en Psicoterapia encontrará un espacio para tratar la angustia.
Un saludo.
Los sueños suelen reflejar nuestras preocupaciones y problemas sin resolver, al mismo tiempo que muchas veces contienen la solución si sabemos leerlos adecuadamente.
Son más intensos y cargados emocionalmente en momentos de fuerte estrés, ansiedad y situaciones de intensa angustia.
En su caso, sería necesario averiguar que siente, que personajes aparecen, que dicen, que hacen, que hace usted, que situaciones vemos, que decimos nosotros y poco a poco con técnicas corporales vamos sintiendo las emociones evocadas y los pensamientos relacionados con las situación soñada.
En su caso puede que tenga problemas de soledad o situaciones no resueltas con personas que aparecen en el sueño. Puede que la soledad la angustie o haya vivido situaciones de intensa vergüenza o burla que la causaron mucho malestar.
Los sueños repetitivos suelen mostrar temores o situaciones traumáticas no resueltas. A grandes rasgos parece que tienes un temor al rechazo social y quizás un principio de fobia social, sería muy recomendable realizar una detallada historia clínica y saber más sobre tus experiencias sociales. No obstante, esa creencia de que necesitamos la aceptación de los demás para sentirnos bien es una creencia irracional. Yo en mi consulta lo llamo "necesititis". No es sano tener una imperiosa necesidad de aceptación, ya que cuando nos sucede algún conflicto social nos provoca un temor y una ansiedad desmesurada debido a esa necesidad de encajar. Mi opinión es que realices una psicoterapia para despojarte de ideas irracionales y miedos que nos hacen enfermar y consigas fortaleza emocional.

Un afectuoso saludo.
El sueño es una forma de procesar los acontecimientos que nos ocurren en el día a día, que nos preocupan, que nos alegran... muchas veces creando situaciones surrealistas, fantásticas, de miedo... Por lo que cuentas parece que sueñas diferentes escenas de tu vida encadenadas, en las que gente que ha pasado por ella te acaba dejando sola, lo que provoca malestar. Si ese malestar se traslada a las actividades del día a día, llegando a afectar a tu desempeño laboral o familiar, sería recomendable consultar con un psicólogo para ver por qué te afectan tanto, y qué relación tienes ahora con las personas que aparecen en tu sueño (si siguen en tu vida, si ya no están y las echas de menos o no...).
También sería conveniente explorar tu situación actual, ya que podrías encontrar una relación entre el sueño y la vigilia.
Mucha suerte.
Hola. En ocasiones puede resultar muy adecuado analizar los sueños y explorar el malestar que se experimenta. Pueden haber miedos reprimidos que conviene valorar y trabajar mediante psicoterapia. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte a explorar lo que experimentas y que puedas manejarlo en tu día a día de forma adaptativa. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Por lo que comentas es el mismo sueño de forma recurrente. El inconsciente tiene diferentes formas de manifestarse y una de ellas es mediante los sueños. Probablemente esta situación que se repite en tus sueños sea algo que te crea malestar en tu vida y sería necesario analizar por qué te está sucediendo esto y poder trabajarlo en un espacio de psicoterapia. Te animo a contactar con un psicólogo, seguro que te ayudará mucho a poderle dar sentido a esto y encontrarte mejor trabajando juntos. Un abrazo.
Los sueños son muy significativos. Es nuestro cerebro procesando información. A mí, me gusta hablar en términos de "digestión". Si tienes un sueño que se repite a lo largo del tiempo, quiere decir que hay alguna experiencia que tu cerebro no ha procesado de forma adaptativa, funcional, es decir, algo que no has "digerido".
Seguramente los sentimientos de enfado, tristeza y soledad no sólo estén en el sueño, sino que sean frecuentes en tu vida.
Te recomiendo empezar a trabajar sobre tu historia de vida y verás cómo empiezas a dar sentido a tus sueños y a sentirte mejor.
Gracias por tu pregunta.
Saludos