Pesadillas constantes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Pesadillas repetitivas, Pavor nocturno

Expertos en pesadillas constantes

Encuentra un experto en Pesadillas constantes en tu ciudad:
Manuel Gonzalez Batres

Manuel Gonzalez Batres

Psicólogo

Talavera de la Reina

Aina Codina Guàrdia

Aina Codina Guàrdia

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granollers

Rocio Martín Morro

Rocio Martín Morro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Mercedes Bermejo Boixareu

Mercedes Bermejo Boixareu

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pozuelo de Alarcón

Marco Prati

Marco Prati

Psicólogo

Barcelona

Ana Esplugues Domingo

Ana Esplugues Domingo

Psicólogo

Algemesi

Preguntas sobre Pesadillas constantes

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Pesadillas constantes

 Paola Hernández Castellanos
Paola Hernández Castellanos
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Los problemas de sueño están relacionados con el TDAH y también pueden estar relacionados con estrés y ansiedad. Al estar este problema mantenido en el tiempo, la falta de sueño se convierte…
4 respuestas

Buenas tardes,

Es muy probable que puedas llegar a manejarlo eficazmente. Por aquí y sin muchos datos es complicado dar una respuesta exacta, así que te aconsejo que acudas a un…
10 respuestas

Las pesadillas son un tipo de trastorno del sueño o parasomnia. Ocurren, fundamentalmente, en el último tercio del sueño (fase REM) y por ello son más fáciles de recordar. La duradera recurrencia…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Pesadillas constantes

Las pesadillas son sueños desagradables de contenido angustioso o terrorífico, que generan un gran malestar, las pesadillas están catalogadas dentro de las parasomnias. Cuando las pesadillas se vuelven constantes, pueden deteriorar la calidad del descanso de la persona afectada. Normalmente, las pesadillas se suelen dar en la segunda mitad de la noche. Las pesadillas pueden darse por diversos factores: época de estrés/exceso de preocupaciones, padecer fiebre, mala postura en la cama, algunos medicamentos, comer justo antes de ir a dormir, problemas digestivos, consumo de drogas, cine o literatura de terror... A veces el afectado no se percata de por qué las puede padecer.

Los sueños son mensajes en forma figurada e imaginativa de lo que quiere emerger del subconsciente porque los tenemos reprimidos en la vida cotidiana por algún motivo. Los mensajes pueden ser simples o en apariencia incomprensibles. Trabajar con los elementos del sueño nos permite apoderarnos de esa importante información y comprenderla. Trabajar con los sueños nos abre un campo importante para el autoconocimiento y para el actuar en consecuencia. Una vez captados los mensajes de los sueños y trabajándolos de forma profesional, las pesadillas remiten y el descanso profundo se recupera. La Gestalt y el Trabajo Biográfico Antroposófico son herramientas de trabajo con los sueños muy eficaces.

Rocio Martín Morro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

¿Qué profesionales tratan Pesadillas constantes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.