Siempre sufrí maltrato físico y psicológico desde temprana edad. Aún tengo problemas de control de

6 respuestas
Siempre sufrí maltrato físico y psicológico desde temprana edad. Aún tengo problemas de control de carácter impulsivo. a veces tengo pensamientos suicidas, ¿Que debo hacer?
Puedes acudir a un psicólogo/a para iniciar un tratamiento.
Previamente evaluaremos tu habilidad para controlar los impulsos, donde, cuando, que ocurre y cuales son las consecuencias de este comportamiento y poner juntos las soluciones adecuadas.
Al mismo tiempo analizaremos tu historia de maltrato, posibles traumas y problemas que ahora incluyen en tu percepción de las situaciones y las personas, como te afecta esta historia ahora y que podemos hacer para poder vivir con el pasado sin que suponga malestar ni condicione nuestro comportamiento actual.
Los tratamientos son eficaces y te permitirán tener el control de tus emociones y de tu vida.

La infancia es una edad en la que los recuerdos guardan mucha importancia ya sean estos buenos o malos, por lo tanto si has tenido abuso tanto físico como emocional, eso ha dejado huella en tu forma de ser que repercute a todas las áreas de tu vida y si no has recibido ningún tipo de tratamiento psicológico seria aconsejable que lo hiciese para poder cicatrizar esas heridas existentes que tanto malestar le pueden producir de esta forma podrá resolver los conflictos internos sin resolver que dicho maltrato le produjo. Un saludo y mucha suerte.
Cuando se sufre maltrato en la infancia a menudo las secuelas que se nos deja son bastante incapacitantes para la vida diaria posterior, porque el cerebro ha desarrollado mecanismos para adecuarse a ese entorno hostil que resultan desadaptativos después. Me estoy refiriendo a los trastornos disociativos que quedan como secuela, que afecta a la conducta, pensamiento, sueño, relaciones, etc.
Ahora existe la posibilidad de que puedas superar estos traumas que han hecho mella en tu persona. La psicoterapia EMDR es la que yo te recomiendo para trabajar tu caso. Un abrazo
yo tambien te aconsejo como mis compañeros consultar a un profesional de la psicología, y considero que tras conseguir una buena alianza terapéutica la terapia EMDR te puede ayudar a procesar esos recuerdos dolorosos que pueden hoy en dia tener consecuencias en como se ve a si mismo, y en el vinculo que tienes con los otros. Vale le pena intentar vivir una vida plena e iniciar ese proceso con un otro que este capacitado. Un saludo
Indiscutiblemente si has sufrido una historia prolongada de maltrato físico y psicológico esto habrá dejado inevitables secuelas en tu desarrollo. Vivir en un entorno de violencia te ha impedido desarrollar una buena capacidad para controlar tus impulsos porque por desgracia un mecanismo de defensa muy común para sobrevivir en este entorno es acabar identificándose con "el agresor"... Muchas víctimas de maltrato no dirigen la violencia hacia fuera sobre otros (en un intento de diferenciación con el agresor) pero si lo hacen hacia si mismos (como por ejemplo las ideas suicidas que dices tener) otras veces como autolesiones, autorreproches, o cualquier forma de mal-trato al cuerpo o hacia uno mismo... Te recomiendo una psicoterapia profunda que te permita entender todos estos mecanismos subyacentes y patrones aprendidos que puedes estar repitiendo en tu forma de relacionarte con los demás o contigo mismo. Ánimo y busca ayuda pronto...
En las circunstancias que relatas debes de pedir el asesoramiento de un profesional y posiblemente comenzar una terapia. Aconsejo terapia cognitivo/conductual, con la que se obtienen muy buenos resultados en cuanto a la gestión emocional.