Maltrato psicológico y abandono infantil - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en maltrato psicológico y abandono infantil

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Noelia García Moreno

Noelia García Moreno

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Cristina De Almeida Daniel

Cristina De Almeida Daniel

Psicólogo

Madrid

Lydia Sangil

Lydia Sangil

Psicólogo

Madrid

Olga Pérez

Olga Pérez

Psicólogo, Terapeuta complementario

Sant Feliu de Llobregat

Maria Cascales López

Maria Cascales López

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao

Elena Apalategui Villar

Elena Apalategui Villar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Gijón

Preguntas sobre Maltrato psicológico y abandono infantil

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Maltrato psicológico y abandono infantil

Puede empezar por marcar el 016 y explicar de qué se trata, allí podrán orientarle. Si lo que desea es psicoterapia, lo adecuado es un psicólogo o un psiquiatra. Un saludo.
23 respuestas


Cuando se sufre maltrato en la infancia a menudo las secuelas que se nos deja son bastante incapacitantes para la vida diaria posterior, porque el cerebro ha desarrollado mecanismos para adecuarse…
6 respuestas


Es muy complejo dar una respuesta porque cada caso es único y habrán incidido unos factores más que otros. Influye el tipo de educación recibida. Si la persona fue maltratada en la infancia quizás…
15 respuestas

Los expertos hablan sobre Maltrato psicológico y abandono infantil

Existe un tipo de violencia sorda, muda, invisible: el maltrato psicológico. La mayoría de las definiciones coinciden en describir el maltrato psicológico como cualquier tipo de comportamiento repetido de carácter verbal, activo o pasivo, que agrede a la estabilidad emocional de la víctima, de forma continua. El matrato emocional hace sufrir a la víctima mediante la intimidación, culpabilización o desvalorización. Este tipo de maltrato es el más difícil de identificar y evaluar por lo que la gravedad se estima según su frecuencia e impacto psicológico que ocasiona a la víctima. La terapia pasa por trabajar con la víctima aumentando su autoestima, seguridad, valor personal y asertividad.

El maltrato psicológico es una violencia que hace daño profundo en la persona que lo padece y puede condicionarle toda su vida. Es importante educar en prevención de violencia de todo tipo y, si sucede en algún momento, dotar de herramientas a la persona para que cese su condición de víctima.

Alicia Peralejo Abeleira

Psicólogo

Vigo


Orientación basada en la Psicología Jurídica y Forense. Evaluación Psicológica Forense. Mediación entre afectados. Colaboración interdisciplinar. Programas de prevención. Asesoramiento para padres o madres desesperados.

Jorge Sanmiguel Peña

Psicólogo

Valencia

¿Qué profesionales tratan Maltrato psicológico y abandono infantil?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.