Llevo separada del padre de mi hijo 10 años, mi hijo tiene ahora mismos 11, desde que mi hijo tiene

11 respuestas
Llevo separada del padre de mi hijo 10 años, mi hijo tiene ahora mismos 11, desde que mi hijo tiene 4 años empezaba a llorar de que no se quería ir, ya cansada de todo esto, lleve a mi hijo aún sicológico para que ese comportamiento cambiará, con la edad fue a peor, la sicóloga me dijo que el niño no quería separarse de su familia( si hermano y de mi)ya cansada de todo esto, el dijo que no se iba más, no ha vuelto a irse, tengo aún abogado de oficio que me lleva el caso, fui a la trabajadoras sociales, estuvieron en mi casa, hablaron con mi familia, han hablado con el padre, la pareja de este y con medio pueblo (una aldea de 800 habitantes) pero del entorno de donde vive el niño nada. Hoy me he tenido una reunión con ellas y me suelta en toda mi cara que la culpa es mía que yo estoy haciendo una mala influencia sobre el niño y que ese es el informe que van ha entregar al abogado del padre. Que puedo hacer. Porque este señor siempre está amenazando al niño el día 31 de Diciembre le dijo en una llamada de teléfono que sino quería irse que iba a llamar a la policía para que se lo dijera delante de ellos, luego me puede yo al teléfono y lo mismo me dijo. Ya me hacen dudar de todo, incluso que si estoy haciendo bien o mal con mi niño, estoy con tratamiento sicológico por todo esto y tlas trabajadoras sociales me dicen que tengo que ir aún psiquiatra que tengo un trastorno y mi sicóloga dice que me da mucha ansiedad cuando veo al niño como se va . Que puedo hacer en esta situación me está superando.
Hola, creo que deberías seguir trabajando con tu psicóloga cómo te está afectando la situación en la que te encuentras. Me parece importante que puedas trabajar el informe que se vaya a entregar, ya que quizás el informe tenga algo de razón sobre cómo te estás comportando en la situación.
Un saludo,
Paul

En contestación a tu pregunta, los especialistas que nos centramos en temas de ruptura somos los psicólogos forenses. Lo idóneo sería que te pusiesen en contacto con un profesional jurídico o forense para que pudiese valorarte y revisar los informes de servicios sociales. Después de este prediagnóstico será más fácil orientarte. Espero te sirva de ayuda esta recomendación.
Le invitamos a una visita: Procesos de separación/ divorcio - 70 €
Los niños pequeños pueden ser los más perjudicados en la separación de una pareja. Y si tú sufres cuando el niño se va con su padre, el niño sufre viéndote sufrir, convirtiéndose en un círculo sin fin que no se sabe quién lo inició. Siempre es mejor que seas tú la que aprenda a manejar la ansiedad de separación porque si tú aprendes, podrás enseñarle a tu hijo a manejar mejor esa separación de tu familia. Te animaría a seguir en terapia exactamente por el mismo criterio: si los adultos saben manejar las situaciones difíciles, sus hijos aprenden a manejarlas también. Mucho ánimo con todo ello
Hola, creo que toda la unidad familiar ha de ser evaluada mediante un peritaje psicológico forense y ver que está pasando, por qué el niño no quiere ir con su padre, desde aquí hay que trabajar en sanar el vinculo entre padre e hijo y normalizar la relación desde la aceptación y el conocimiento de estas visitas por parte del menor. Hay que trabajar en todo el sistema familiar. Espero haberte ayudado.
Buenas tardes,
Siento mucho por todo lo que estás pasando. Entiendo que esta situación puede ser muy difícil para ti, para tu hijo y el entorno familiar. A continuación comparto algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

Busca apoyo emocional: Puedes buscar ayuda emocional en amigos, familiares, grupos de apoyo y terapeutas. Hablar con alguien puede ayudarte a desahogarte y a recibir apoyo.

Haz un plan de acción: Habla con tu abogado y desarrolla un plan de acción. Pregúntale cuáles son tus opciones legales y qué estrategias pueden funcionar mejor en tu caso.

Habla con tu hijo: Escucha a tu hijo y trata de entender cómo se siente. Habla con él y explícale la situación de una manera que él pueda entender. También es importante que le hables con honestidad sobre el proceso legal.

Mantén la calma: Es importante que mantengas la calma y no discutas con el padre de tu hijo o con las trabajadoras sociales. Si te sientes muy estresada, practica técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda.

Sé proactiva: Asegúrate de informarte bien sobre los derechos de tu hijo y los tuyos. Haz una lista de preguntas que puedas hacerle al abogado o a las trabajadoras sociales.

Considera pedir una evaluación psicológica: Si las trabajadoras sociales te han sugerido que vayas a un psiquiatra, considera pedir una evaluación psicológica.

Busca recursos: Puedes buscar recursos en tu comunidad como organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias en situaciones similares a la tuya.

Recuerda que no estás sola en esta situación. Busca el apoyo que necesites.

Esperamos haberte sido de ayuda, cualquier duda estamos a tu disposición.
Un saludo,
Beatriz Gil Bóveda
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 125 €
Hola! Lamento que esté pasando por esta situación tan difícil. Primero, es importante que sepa que no es su culpa que su hijo no quiera ir con su padre, y que está haciendo todo lo posible para ayudar a su hijo y protegerlo de las amenazas de su padre. Es normal sentirse abrumado y ansioso en estas situaciones, por lo que es importante que siga con su tratamiento psicológico y considere también buscar apoyo de grupos de apoyo para padres en su situación.

Respecto a las trabajadoras sociales, si no se siente cómoda con su enfoque o las conclusiones a las que han llegado, puede buscar una segunda opinión de otros profesionales o hablar con su abogado sobre sus preocupaciones. También puede pedirles que expliquen más claramente por qué creen que está haciendo una mala influencia sobre su hijo, para que pueda responder a sus preocupaciones de manera más efectiva.

En cuanto a las amenazas del padre, es importante que informe a las autoridades si se siente que su hijo o usted están en peligro. Puede considerar obtener una orden de protección o hablar con su abogado sobre otras opciones legales para proteger a su hijo y a usted misma.
Puede ser una situación difícil, pero hay opciones y recursos disponibles para ayudarla a manejarla de la mejor manera posible. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola :) Lamento que estés atravesando por una situación tan difícil y gracias por confiar en nosotros para ver cómo podemos ayudarte.
Seguramente tu hijo sea lo más importante para ti, es normal que todo esto te afecte tanto y te puedas llegar a sentir desesperada o impotente. Sin embargo, es importante gestionar estas emociones y esta situación de la mejor manera que podamos para afrontarlo de una forma más sana para nosotros y nuestro entorno.
Sería importante valorar por qué motivo el niño siente tanta angustia al saber que tendrá que irse con su padre, que una psicóloga forense pueda evaluar qué ocurre con el menor en este contexto y también evalúe el estilo educativo que ejerce el padre. Para ello es importante que te asesore un abogado.
Ponerte en contacto con la Fundación ANAR quizá puede ayudarte, orientan ante este tipo de problemas entre psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales.
Es importante que tu hijo pueda apoyarse en ti emocionalmente, puedas acogerlo y contener sus emociones, ayudándole a gestionarlas. Necesita ayuda de los adultos de su entorno para experimentar estas sensaciones tan desagradables y entender qué sucede en su entorno. Asimismo, es importante que tú puedas apoyarte en tu círculo de seguridad, de modo que puedas sostener así la angustia del menor y tengas más recursos psicológicos para seguir adelante con la situación.
Continúa trabajando con tu psicóloga, exprésale cómo te sientes o qué esperas de la terapia para que así podáis trabajar en equipo.
Te deseo lo mejor y quedo a tu disposición.
Gracias por tu pregunta. Al final debemos ser especialmente cuidadosos en un proceso de separación, ya que los más perjudicados suelen ser los niños si esta no es gestionada de manera adecuada. Creo que la situación debe ser evaluada por un psicólogo forense y ver si se puede conseguir saber por qué el niño no quiere acudir con su padre, que puede ser por motivos varios. Una vez conocidos los motivos sería interesante trabajar concienzudamente el vínculo padre-hijo y en definitiva, todo el sistema familiar.

Plantéate como posible que lo estés haciendo mal. No pasa nada, todos nos equivocamos, y más con los hijos. Muchas veces la diferencia entre aprender de un error puntual y cavar un pozo del que no puedas salir es aceptar que nos hemos estado equivocando. Recuerda que equivocarte no te convierte en una mala persona. Y no dejes que los nervios o la escena de tu hijo te arrastre a ti, TÚ eres la madre y tú eres la que lidera las emociones de tu hijo, incluso aunque no quieras. Ten paciencia y deja que esa paciencia y no tus órdenes sean las que calmen a tu hijo poco a poco.
Hola buenos días, te comprendo por lo que estás pasando, ya que es una situación altamente estresante para tí, tu hijo y su padre. Necesitas una evaluación clínico-forense tuya y de tu hijo, para ver qué factores están incidiendo en esta situación, y que se está complicando más de lo debido. De esta manera podrías llegar a comprender qué es lo que no está funcionando, la conflictiva de la unidad familiar incide en los miembros que la componen , así como cada uno tambien influye sobre los demás. Son situaciones muy desagradables y que pueden resolverse, pero para ello es fundamental ver cómo está estructurada esa familia y cómo funciona,.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Lamento que estés enfrentando esta situación complicada. Es evidente tu preocupación por el bienestar de tu hijo y tu esfuerzo por protegerlo. La separación y cómo afecta a los niños es un tema complejo, pero siguiendo el apoyo emocional y profesional adecuado, tanto tú como tu hijo podéis aprender a manejar mejor estos momentos difíciles.
Continuar con la terapia es una buena estrategia, ya que mejora el manejo de las emociones y situaciones complicadas. Habla claramente con tu abogado sobre todos los detalles del caso para asegurar la protección de los derechos de tu hijo. Mantener una comunicación abierta y amorosa con tu hijo, donde pueda expresarse libremente, es crucial.
Practicar técnicas de relajación te ayudará a ti y creará un ambiente más tranquilo para tu hijo. Considera también una evaluación psicológica adicional si te lo han sugerido, y busca recursos y apoyo en tu comunidad.
Recuerda, tu bienestar y el de tu hijo son lo más importante. Concéntrate en lo que está en tu mano y busca el apoyo necesario para manejar esta situación. Tu esfuerzo por hacer lo mejor en circunstancias complicadas es admirable. Espero encuentres tranquilidad y mucho ánimo