Mi ex no para de ponerme excusas para pedirle cita médica a mi hija de 6 años que tiene alergia a muchos

5 respuestas
Mi ex no para de ponerme excusas para pedirle cita médica a mi hija de 6 años que tiene alergia a muchos medicamentos y tiene que pasar la 2ª revisión. Me dice que el C.Salud no le pide la historia médica y que ella no puede viajar por un cáncer de mama. ¿Se puede considerar esto abandono médico?
Sin entrar en la valoración de los motivos para no hacer la revisión, hay que considerar que el maltrato y abandono infantil son más conceptos jurídicos que psicológicos. En psicología entendemos el maltrato emocional como una forma de violencia que por lo que indicas no está presente. Existen también muchos casos de sentencias sobre abandono infantil debido a la negligencia en el cuidado de niños con enfermedades crónicas, por ejemplo cuando los padres custodios no administran una medicación que está prescrita, pero no por no cumplir con las revisiones.

En mi opinión pordrías asesorarte mejor con abogados especialistas en familia, y en caso de que sea relevante, con un psicólogo jurídico.

Un saludo

Por el bien de su hija les aconsejaría asistir a un profesional psicólogo de la mediación. Es muy importante reducir al mínimo el conflicto que hay entre ustedes dos, por el bien de la niña. Ella no puede ser el objetivo de sus problemas ni el medio de recriminación de uno al otro.
Buenas!
Desde luego atendiendo tu necesidad emocional. Qué sientes? Inseguridad? Miedo? Desconfianza? Y desde luego abrir paso a comunicárselo de manera constructiva y no destructiva: manifestándoselo desde tu necesidad e inquietud frente al problema en vez de tender a depositar el problema o causa en él. Si le explicas cómo te sientes y lo que te preocupa, lo invitas a que exprese también su necesidad y preocupación emocional respecto al tema que les afecta a ambos.
Suerte!
No acabo de entender muy bien lo que pasa, pero puede pedir hora de revisión el padre o la madre indistintamente, prima la atención de la criatura.

Un saludo
Para responder de forma más concreta a tu demanda, sería necesario conocer la situación actual con respecto al régimen de custodios del menor (compartida...). Por ejemplo, de ser compartida la custodia, los asuntos referentes al menor recaen de forma igualitaria sobre ambos progenitores.
Como bien ha comentado el compañero, no todas las situaciones disruptivas para el menor se basan en violencia física. Existen precedentes de cambios de custodia, régimen de visitas... por negligencia, abandono... no obstante, para valorar estos supuestos es necesario una valoración del caso en profundidad. No pudiéndose dictaminar por lo que comentas.

En estos casos, ha de primar el bien último del menor, por tanto, la mediación o la simple comunicación entre progenitores puede facilitar las cosas.