Me gustaria saber donde acudir en cuanto a temas de maltrato
Puede empezar por marcar el 016 y explicar de qué se trata, allí podrán orientarle. Si lo que desea es psicoterapia, lo adecuado es un psicólogo o un psiquiatra. Un saludo.

Como le decía el compañero puede marcar el 016. Esta llamada no deja rastro en la factura. También puede acudir a la policía o al Instituto de la Mujer.
Para paliar los efectos psicológicos derivados de una situación de maltrato físico, psicológico o el más sutil llamado luz de gas, lo más recomendable es acudir a un/a psicólogo/a con formación sobre género.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

Buenos días. Como dicen los compañeros, el primer paso es llamar al 016. Allí pueden informarte y orientarte sobre los recursos a los que puedes acudir. Si estás sufriendo maltrato, tú o alguien de tu círculo, no estás sol@, hay muchos recursos y muchas personas que queremos ayudarte. Un saludo.

En su mensaje no está claro cuál es la ayuda que necesitas. Ya seas la persona maltratada o la maltratadora, detrás del 016, como le han comentado mis colegas, hay un equipo dispuesto a ayudarle. Ese podría ser un buen paso para empezar. Déjese asesorar y sobre todo, no espere para hacerlo. Llame Ya!!!
Ánimo y mucha suerte.

 Pilar Sanz Sarmiento
Pilar Sanz Sarmiento
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Como comentan mis compañeros, el 016. En el caso de menores implicados, también puedes llamar al teléfono del menor de La Fundación Amar.

Dra. Mar Fernández Fernández
Dra. Mar Fernández Fernández
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Efectivamente en el 016 hay un equipo profesionales especializado en este tipo de problemática, pero a veces puede ser un paso complejo marcar este número por estar asumiendo que si lo marco soy víctima de maltrato y para eso igual todavía no estoy preparada o preparado. También puede acudir a algún especialista en este ámbito, Psicólogo/a que trabaje con perspectiva de género como paso previo a todo esto que le pueda ir ayudando en todo este proceso

Buenos días, el maltrato suele empezar con agresiones psicológicas (desprecio, insultos, faltas de respeto, amenazas...) y va degenerando hasta llegar a agresiones. Como víctima suele haber baja autoestima, dependencia emocional o una especial vulnerabilidad por motivos diversos. Es muy importante buscar ayuda terapéutica para procesar lo vivido y fortalecer la autoestima para defenderse. Si te ha pasado a ti o a alguien cercano merece la pena una terapia porque el aprendizaje es para toda la vida.

 Inma Ruz Navarro
Inma Ruz Navarro
Psicólogo
Córdoba
Puede acudir al Instituto de la mujer, allí le asesoran tanto especialistas juristas como de la psicológía. Si decida acudir a terapia, le aconsejo lo mismo que mis compañeras, que tengan formación en perspectiva de género.
Suerte, un saludo.

 Ana Gea Ruzafa
Ana Gea Ruzafa
Psicólogo
Barcelona
En la mayoría de Ayuntamientos existen servicios especializados de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Ofrecen un servicio de información, asesoramiento y soporte psicológico y jurídico especializado y gratuito. Pregunte en las oficinas de atención a la ciudadanía y/o en el 016.

Buenos días, llama ya al 016 te escucharan y te darán información sobre cómo comenzar a realizar el alejamiento y/o la denuncia. Si estas preguntando sobre el tema es porque lo estás sufriendo o conoces a alguien que lo esta. No dejes pasar más tiempo, la información siempre es ayuda. Llama por favor, un abrazo.

 Montserrat Sanz García
Montserrat Sanz García
Psicólogo, Psicólogo infantil
Laguna de Duero
Diríjase al CEAS de su Ayuntamiento. Allí valorarán su caso y pondrán en marcha inmediatamente los recursos necesarios: sociales, jurídicos y psicológicos.
Animo

 Gema Del Pozo
Gema Del Pozo
Psicólogo infantil, Psicólogo
Madrid
Buenos días
Desde el 016 podrán orientaros sobre cuál es el punto municipal del observatorio regional de violencia de género que más cerca quede de vuestro domicilio. Allí podrán orientaros tanto a nivel jurídico como psicológico y social.
Aún así, a veces puede ser necesaria una ayuda psicológica más intensiva por la disponibilidad de estos servicios, y en esos casos buscar un psicólogo especializado en este tipo de casos resulta importante para poder trabajar todo lo vivido hasta el momento.
Recuerda, no estás sola
Mucha suerte
Le invitamos a una visita: - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. En tu localidad debe haber un servicio público para el maltrato. Normalmente te hace una primera entrevista una asistenta social y a partir de ahí recibes el asesoramiento que pueden dar, abogado, psicología...
En psicología normalmente trabajan en grupo ofreciendo talleres sobre asertividad. Te recomiendo no obstante iniciar una psicoterapia complementaria para trabajar el maltrato. Recuerda que se puede superar si nos rodeamos de todos los recursos disponibles y necesarios. Un abrazo

 Rasa Chomiciute
Rasa Chomiciute
Psicólogo, Psicólogo infantil
Málaga
Hay muchas entidades (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Asociaciones,...) que pueden ayudar a trabajar temas relacionados con cuando nos tratan mal o cuando nosotros tratamos mal a alguien. Es recomendable informarse en la zona en el que se reside.

Como ya se ha comentado, puedes llamar al 016 o al 091.
También existen asociaciones que se dedican a ayudar a mujeres víctimas de maltrato, ofreciendo ayuda psicólogica y otros recursos. Una de ellas es MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), muy recomendable.
Espero que te sea de ayuda.
Un abrazo!

puedes:
1 Llamar a teléfonos de asistencia y emergencia, 016 como han comentado mis compañeros.
Recibirás información sobre los recursos y los derechos que tienes en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida.
2 Acudir al hospital o centro de salud más cercano, sino puedes acudir por tu propio pie, puedes llamar al 112 para que vayan a donde sea.
3 Acudir al ayto o asociación de tú localidad.
Es importante si corres peligro, que salgas de tu casa, presenta una denuncia en el juzgado y solicita una orden de protección.
Ahora bien, si es para alguien que conoces:
-Si sospechas que una persona está siendo agredida o escuchas frecuentemente ruidos o gritos, debes llamar a la Policía.
-Si has presenciado un episodio violento, préstate como testigo a la víctima.
-Si eres familiar de la víctima, tú mismo puedes solicitar la orden de protección.
-Es importante que escuches a la víctima y le hagas ver que no está sola y que ella no es la culpable de la situación, pero no la presiones a tomar medidas.
Estamos aquí para ayudar, si necesitas psicoterapia estamos a tu disposición. Un saludo

En las diferentes comunidades autonomas hay srrvicios especializados en temas de violencia. Si hay lesiones acuda a su centro dd salud y hablelo, le informaran de los recursos existentes, si es maltrato psicologico puede acudir al centro de servicios aociales e informarse, si corre en riesgo su vida lo primero es salir del domicilio si el maltrato es dentro de la familia... Puede tb llamar al 112 si se ve en riesgo y desde alli gestionaran los servicios de emergencia necesarios para protegerle.

Especialistas en Maltrato psicológico y abandono infantil

Alida Mañas Ballesteros

Alida Mañas Ballesteros

Psicólogo

Madrid

Pilar García Rey

Pilar García Rey

Psicólogo, Psicólogo infantil

Rivas-Vaciamadrid

Anabel Siscart

Anabel Siscart

Psicólogo

Tarragona

Ana Maria Paz Benito

Ana Maria Paz Benito

Psicólogo, Psicólogo infantil

Esplugues de Llobregat

Yolanda Gracia Oviedo

Yolanda Gracia Oviedo

Psicólogo

Valencia

María Eugenia García García

María Eugenia García García

Psicólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Maltrato psicológico y abandono infantil

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.