Liliana Kancepolski Diamant, Psicólogo Madrid

Liliana Kancepolski Diamant

Psicólogo

Núm. Colegiado: M26551

Experiencia

Sobre mí

Puedes seguir buscando, pero la solución está aquí. Mi mayor logro profesional es mi propia vida.


Especialista en:

  • Psicoterapia de Adolescentes
  • Psicoterapia para Adultos
  • Terapia de Pareja


Servicios y precios

Servicios populares

Visita Psicología


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado

Otros servicios

Acompañamiento en el proceso profesional


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Grupos de apoyo


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Orientación en la crianza de los hijos


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Psicoterapia en adolescentes


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Psicoterapia individual


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia de pareja


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado


Visita domiciliaria Psicología


Tutor, 19 6ºIzq Madrid, Madrid

Precio no informado

Consultorio privado

Opiniones

Sin opiniones de pacientes

Este especialista no tiene ninguna valoración de los pacientes de Doctoralia. ¡Sé el primero en dejar una opinión!

Dejar una opinión

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Terapia Gestalt

    Eficacia de terapia Gestalt?. Llevo tiempo con esta terapia y, aunque he notado avances, sigo estancado, sintiendo apatía y sin poder retomar mi vida tras una depresión y cuadro de ansiedad.

    Prácticamente todas las psicoterapias pueden ser eficaces dependiendo de la alianza que se establezca entre paciente y terapeuta y de tus objetivos. Si tus objetivos son eliminar los síntomas puedes recurrir a un psicoterapeuta cognitivo-conductual. Pero si quieres profundizar, la psicoterapia dinámica es el mejor camino. En cuanto a la terapia Gestalt en concreto, por mi experiencia en mis prácticas, dio sus frutos y me gustó mucho participar en las diferentes dinámicas grupales. Tienes que averiguar si tu terapeuta se ajusta a ti comentándole lo que comentas aquí. Puede que él vea avances que tú no alcanzas a ver y te hace sentir que te estancas. Quizás sea cuestión de tiempo. No dices desde hace cuánto vas a la terapia. Eso es importante. En terapia Gestalt los resultados no se pueden ver de inmediato. Si todo esto no te basta siempre puedes seguir buscando. Aunque no se trata de ir cambiando de terapia a cada rato!

    Liliana Kancepolski Diamant

  • Duda sobre Fobia social

    Se que tengo un carácter evitativo: timidez, me siento inferior a los demás, soy ingenuo, me cuestan las relaciones sociales y me siento incómodo donde hay que relacionarse, además, padezco de depresiones y ansiedades. ¿Tienen que ver las depresiones con mi carácter?

    Para superar una fobia social como la que indicas, lo mejor es hacer una terapia grupal, ya sea de corte gestáltico o dinámico o incluso psicodrama. Lo importante es que superes ese trastorno en un contexto social que es lo que hace que aflore tu timidez y tu inseguridad. Sería una especie de inmersión en la sociedad.
    La depresión y la ansiedad no son más que una consecuencia de no poder resolver tu problema social.

    Liliana Kancepolski Diamant

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Puedes seguir buscando, pero la solución está aquí. Mi mayor logro profesional es mi propia vida.


Especialista en:

  • Psicoterapia de Adolescentes
  • Psicoterapia para Adultos
  • Terapia de Pareja


Artículos

Comportamiento psicótico

Cada vez hay mayor evidencia científica de los beneficios potenciales de la intervención precoz de las psicosis en sus primeras fases. Así pues, esta fase que incluye el período anterior a la aparición del primer episodio psicótico abarca hasta los primeros cinco años de evolución del trastorno. Tratarla implica: - Evitar el deterioro biológico, social y psicológico que puede producirse en los años siguientes al comienzo del trastorno - Disminuir la aparición de otros trastornos - Favorecer una recuperación más rápida - Mejorar el pronóstico - Ayudar a la conservación de las habilidades psicosociales - Conservar el apoyo familiar y social - Disminuir la necesidad de hospitalización.


Depresión crónica

El objetivo diagnóstico psicoterapéutico en la depresión crónica, es descubrir, con el paciente, la vía a través de la cual éste se deprimió. A través de la escucha de la biografía del paciente, de los elementos de su situación actual en relación con las etapas del ciclo vital, de los conflictos que caractericen la situación desencadenante y de la manera como el paciente entrega la información y se comunica en las entrevistas, va surgiendo un patrón de interacción conflictiva interpersonal característico que se repite en la historia de vida, se manifiesta en la actualidad como desencadenante de la depresión y se ofrece a la comprensión del terapeuta en la interacción durante las sesiones.


Crisis de pareja

La forma de intervenir es vincular. En los sufrimientos que motivan la consulta tienen especial importancia los sucederes psíquicos que dependen del funcionamiento vincular y de la dimensión intersubjetiva del psiquismo: el relato conjunto de la pareja. Los pacientes, entonces, hablan, muestran una dinámica, despliegan el relato conjunto y el analista piensa, trata de entender lo que dicen e interviene cuando lo cree conveniente. Los contenidos y sucesos relatados y/o escenificados reflejan problemáticas individuales y vinculares y al mismo tiempo la pareja muestra cómo se constitu­ye, cómo se constituyó y cómo imagina “curarse” (Piccollo, 1991).


Depresión

En la terapia psicodinámica de la depresión enfatizamos las relaciones, en especial la relación terapeuta-paciente. Ver cómo el paciente reacciona dentro de esa relación, nos da al terapeuta una pauta de cómo el paciente reacciona, siente e interactúa en otras relaciones. Uno de los objetivos de la terapia psicodinámica es reconocer las dificultades relacionales y encontrar la manera de resolverlos o enfrentarlos mejor. Hablando de los patrones repetitivos se reviven las experiencias del pasado que siguen influyendo en el presente. La terapia psicodinámica también explora la vida de fantasía del paciente. El objetivo final es el alivio de los síntomas para poder llevar una vida plena.


Aislamiento social

Los psicólogos occidentales, a diferencia de los japoneses con el hikikomori, apostamos por una política agresiva. Nada más se den indicios de aislamiento, hay que “tirar la puerta abajo”. No hay que permitir el aislamiento. Por un lado dejar a la persona entender su propia situación es la terapia óptima. “Hacer que el enfermo supere su enfermedad”. Por otro lado, “tirar la puerta abajo” obliga a la persona a enfrentarse al mundo, mas este “ímpetu” puede ser efectivo en ciertos casos: en otros, donde la situación emocional del individuo es más compleja, puede empeorar el aislamiento, convirtiendo una necesidad de aislamiento en un miedo patológico.


Terapia de pareja

La psicoterapia de pareja es una adaptación de la psicoterapia individual. La primera implicación muy importante es que ya no se puede hacer interpretaciones personales profundas porque no se sabe lo que puede hacer la tercera persona de esta interpretación. Los motivos de consulta de pareja son en general las dificultades de funcionamiento. En otros casos puede ocultar problemas psicopatológicos individuales. Otras vienen a la consulta porque ya decidieron divorciarse y quieren que se facilite la puntualización del caso. Otras parejas acuden por problemas que cuestionan su unión. Una última categoría acude con un sentido preventivo, a causa de un conflicto pasajero.

Ver todos los artículos