Siento desde hace una semana una corriente eléctrica en el gemelo de la pierna derecha. Es hormigueo

5 respuestas
Siento desde hace una semana una corriente eléctrica en el gemelo de la pierna derecha. Es hormigueo pero sin dolor y sin entumecimiento. Ando bien. No tengo tampoco debilidad en piernas. Es esa corriente que se activa incluso cuando me tocó el gemelo. Se produce en reposo y también en movimiento. Tengo 56 años. Es preocupante?
Buenas tardes estimado paciente, en principio no es preocupante ya que no tiene síntomas asociados como los que has mencionado.
Los nervios conducen electricidad a nivel del miembro inferior dando sensibilidad y motorizad al gemelo y al tobillo en este caso, es posible que el nervio se encuentre en compresión en algún punto de su recorrido y sea el motivo de su sensación de electricidad en el gemelo de la pierna derecha. Mi recomendación es que como ya ha pasado una semana y la sensación persiste, acudas a un fisioterapeuta que pueda analizar tu caso en concreto y realizar una exploración física y una valoración ecográfica en busca del origen y aplicar el tratamiento más adecuado para tu caso en concreto.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

No me parece preocupante, los hormigueos en esa zona son frecuentes. Más en verano por el cambio de calzado a sandalias y la deshidratación, procura beber suficiente agua.
Si el hormigueo se vuelve entumecimiento, dolor o pérdida de fuerza visita a tu médico de cabecera.
Estimad@ paciente. No parece una situación preocupante ya que no presenta debilidad o entumecimiento y parece que no se agrava al andar, lo cual seria motivo de visita al medico para descartar posibles causas, por lo que le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para que evalue la posible implicación del nervio tibial o si puede deberse a un desequilibrio ionico por deshidratacion. Quizás pueda ser dolor referido a nivel muscular pero es menos probable. Espero haberle sido de utilidad. Un abrazo
Buenos días, no debería ser preocupante, pero sí que puede deberse a algún factor irritante sobre el nervio, es conveniente hacer una correcta valoración ya que puede ser por un factor propiamente compresivo sobre el tejido neura el cual con un correcto tratamiento y movilización neural puede mejorar sus síntomas, pero para ello sería conveniente una valoración.

Con una ecografía puede descartarse algún problema vascular asociado a ello.

Espero que le ayude este aporte! Un saludo
Buenos días, coincido en que sin que parezca algo urgente, si que se debería realizar una buena exploración por parte de un fisioterapeuta para descartar o confirmar problemas musculares o atrapamientos nerviosos que puedan estar causando esa sintomatología. Un saludo