Simvastatina

4 respuestas
Tengo colesterolomia hace 5 años esta controlada con Sinvastatina de 20 mg hace 1 mes me dio que tengo dos enzimas del hígado alterada es posible que sea la Simvastatina ? La suspendí que devo hacer?
La colestoremia cambiando hábitos alimentarios se corrige póngase en manos de nutrionistas cualificados .
Le invitamos a una visita: Colesterol (solo con alimentacion ) - 50 €

La dosis de estatina es muy baja y suelen aparecer otros síntomas como miositis (problemas musculares con aumento de una enzima llamada CPK). Es probable que haya que descartar un hígado graso. Considere su peso corporal y porcentaje de masa grasa. Saludos.
Buenos días, las simvastatinas pueden aumentar en algunas personas las transaminasas, su médico debe modificar la medicación, existen otros medicamentos como el ezetrol que no las aumentan.
Le recomiendo que visite a su médico de cabecera para averiguar si las simvastatinas son las responsables de la alteración de las enzimas hepáticas como comenta.

Con respecto a lo que puede hacer, mi recomendación es que cambie sus hábitos alimentarios hacia una alimentación más equilibrada basada sobre todo en alimentos vegetales con un moderado aporte de alimentos animales y nada o casi nada de alimentos superfluos (bollería, platos preparados, embutidos y fiambres, snacks salados...) y haga ejercicio de manera regular.

Le recomendaría también que visite a una dietista-nutricionista para que le ayude a gestionarlo de una manera personalizada para su caso en particular.