Sin tomar díazepam desde hace 25 días, lo tuve que tomar otra vez porque tenía mucha taticardia y

2 respuestas
Sin tomar díazepam desde hace 25 días, lo tuve que tomar otra vez porque tenía mucha taticardia y el cuerpo adormecido. Ahora estoy bien. Se puede tomar el diazepam de por vida aunque tenga tolerancia? Si lo tomas de por vida siempre se mantiene el efecto? Estoy con 5mg - 5 mg y 5mg en la cena
Tal como comentó mi compañero, el diazepam es un fármaco seguro, pero a medio largo plazo se produce el fenómeno al que usted ya hacía alusión, tolerancia (el cuerpo se “acostumbra” y deja de responder al tratamiento, por lo que cada vez es preciso incrementar la dosis, volviendo a suceder lo mismo si está se mantiene).
Habla de una situación aguda (ansiedad, taquicardia) que ha mejorado sustancialmente con el tratamiento ansiolitico.
A la hora de retirar la medicación, debería realizarse de forma escalonada siempre bajo la supervisión de su médico. Si no tolerase la retirada quizá lo más adecuado sería el cambio de familia (un antidepresivo , por ejemplo) y valorar también si la sintomatologia que relata ha sido reactiva a algun cambio en su situación vital para poder realizar un abordaje conjunto. Un saludo

Se puede tomar el diazepam el tiempo que sea necesario bajo supervisón médica, por ejemplo en su caso como tratamiento sintomático de la ansiedad. El inconveniente de la tolerancia biológica, por definición, es que con el tiempo necesitará más dosis para obtener el mismo efecto, sin embargo, y a pesar de la tolerancia se ha observado que si la relación con su médico es terapéutica, aunque sólo sea homeostática, puede no precisar de un aumento en la dosis de diazepam. Un saludo