Síndrome de Asperger

5 respuestas
¿puede haber comorbilidad entre Asperger y Transtorno Limite de la Personalidad? Una persona puede tener ambos?
Podría ser pero la clave es hacer un buen análisis de la biografía personal, sintomatologia anterior y actual, dificultades anteriores y actuales y después de todo esto más ayuda con ciertas herramientas diagnósticas podría ser. Un saludo

Puede ser, aunque la clave no es tanto las etiquetas diagnósticas que se puedan tener, sino abordar la sintomatología que presentas desde un enfoque integrador y personal, teniendo en cuenta tus experiencias pasadas y presentes y tu estructura de personalidad. Para cualquier duda llama a la clínica Psicólogos Málaga PsicoAbreu.
El Trastorno Límite de la Personalidad no está entre los trastornos que con más frecuencia se asocian al Síndrome de Asperger. Los condiciones psiquiátricas comórbidas más frecuentes son la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el trastorno obsesivo-compulsivo, y el síndrome de Gilles de la Tourette. Un saludo
Los trastornos de personalidad como el TLP, pueden darse en conjunción con otras psicopatologías.
Son los más difíciles de tratar, de más de 2 años el tratamiento y por profesionales especialistas en cada trastorno, para conseguir buenos resultados.
No obstante, más que preocuparse por la etiqueta, hay que evaluar cómo se manifiestan en la conducta de su hijo y elegir el tratamiento adecuado.
Esoero haberle ayudado.
Un saludo
En cuanto a la pregunta que realizas, a día de hoy, el TLP no se asocia de manera conjunta con el Síndrome de Asperger. Sin embargo, si que existen otros trastornos que se asocian más e incluso llegan a solaparse como son: el trastorno esquizoide de personalidad, el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), otros trastornos relacionados con dificultades en el aprendizaje como el Trastorno del aprendizaje no verbal (TANV) y/o el trastorno semántico-pragmático del lenguaje, trastornos depresivos y/o ansiosos, trastorno obsesivo-compulsivo y Trastorno de tics de laTourette donde la persona se ve afectada por tics incontrolables. Espero haber respondido a tu pregunta. Para cualquier pregunta no dudes en consultarme. Un saludo cordial.-