Síndrome de Asperger

3 respuestas
Hola!
A mi hijo de 4 años le diagnósticaron Asperger y el psiquiatra le recetó risperidona en gotas, el cual debe administrarse 4 gotas tres veces al día.
Comencé a darle durante dos días y note que su corazón latía más rápido y también se queda a dormido todo el tiempo. Entonces yo me asusté y dejé de darle. Pero el psiquiatra insiste que debo darle el medicamento.
Estuve leyendo en Internet para que sirve la risperidona y los posibles efectos secundarios. La verdad tengo mucho miedo de que pueda causarle algún daño a mi hijo o algo más grave.
¿Me pueden explicar para que o porque debería darle ese medicamento a mi hijo?
Tiene hiperactividad, no sé queda quieto, está en constante movimiento. Duerme cortado, unas cuantas horas, después se despierta y vuelve a dormir unas horas después. No es agresivo ni tampoco se agrede a si mismo.
No es posible darle una respuesta concluyente por este canal. El diagnóstico y el tratamiento de los trastornos psicopatológicos se basa en el estudio clínico. Y solo su psiquiatra puede darle respuestas con fundamento. Una opción seria reducir dosis para obtener beneficio sin tantos efectos secundarios. Un saludo.

Mi opinión es que es preferible hacer psicoterapia y educación a los padres para manejar los problemas que pueda estar sufriendo el menor que el uso de medicación,ya que el trastorno de Asperger no requiere farmacología sino pautas educativas y psicológicas para mejorar la autonomía ,el aprendizaje y la relación con el mundo en general de estos pequeños.Personalmente he tratado diversos Asperger desde infantil y puedo decir que llevan en la actualidad,siendo adolescentes o adultos una vida plenamente integrada y sin medicación.
Respecto a la medicación,entiendo ha sido prescrita para reducir los síntomas de hiperactividad que en ocasiones se dan en niños con Trastorno del Espectro Autista.
Es posible que su hijo curse con ambos diagnósticos:Asperger y TDAH. Le recomiendo una evaluación exhaustiva de ambos diagnósticos antes de valorar la necesidad de tratamiento psiquiátrico.

Espero poder haberle ayudado.
No dude en consultar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología infantil - 50 €