¿Sirve Modiodal para dejar de fumar?

2 respuestas
¿Sirve Modiodal para dejar de fumar?
El Modafinilo es un fármaco cuya indicación es la narcolepsia. Existen estudios para su uso como:
Coadyuvante en la depresión resistente
Tratamiento para la deshabituación de psicoestimulantes tipo anfetamina o cocaína
Tratamiento del TDAH.
Todos ellos sin resultados concluyentes. También existen otros usos como para la astenia de enfermedades degenerativas.
Sin embargo no existe ningún estudio para su uso en la desabituación tabáquica.

Dejar de fumar se consigue con mayor probabilidad si acude a tratamiento con apoyo individual o grupal, evitando alcohol y estimulantes, ejercicio...
Desde el punto de vista farmacologico sirven los parches de nicotina o tambien mediante otras vias; y ayuda mucho la vareciclina (champix) y el bupropion (este probablemente menos). En la primera semana o dos semanas es bueno reducir el consumo y luego ponerse la fecha de stop. Suerte.